Lobos de cristal, ninjas digitales y monstruos, la última locura de Pepsi

La #PepsiLocura vuelve con una campaña surrealista y sin sentido que parece más una película de XMen que un anuncio de Pepsi

18 mayo, 2017
2121 Views

Una de dos, o Pepsi ha perdido el norte o sus directivos y responsables estaban fumados cuando decidieron aprobar su estrategia publicitaria 2017. Lo he dicho desde hace tiempo, es una de las marcas con un estilo más irregular, distorsionado y un mensaje de lo más poco homogéneo entre sus diferentes divisiones (países). Pero lo de este año… lo de este año es ya apoteósico.

Tras el escándalo del spot con Kendall Jenner en el que, con toda su cara, se asociaban a los movimientos sociales que han habido en 2016 y 2017 con una supermodelo que poco o nada tiene que ver con esos temas tan serios, ahora lanzan una campaña de publicidad de lo más extravagante en la que, atención, hay ninjas digitales, lobos de cristal metalizado y un monstruo de roca gigantesco. Vamos, que más que un anuncio de Pepsi parece una película de XMen o, como mínimo, de los 4 Fantásticos.

Lo firma Pepsi Arabia y se titula Hand in hand, we can (el nombre de la campaña también tiene traca). Para llevarlo a cabo, el anuncio visualmente mola, han contando con la ayuda de Impact BBDO JeddahGlassworks Barcelona. El resultado técnicamente es perfecto, aunque conceptualmente es otra historia. Está claro que Pepsi y Coca-Cola tienen posicionamientos de marca y estrategias muy opuestas y bien diferenciadas. Sin embargo, lo de tener discursos tan diferentes según los momentos, países y campañas, más que una estrategia parece ya una ausencia de ella. Está claro que habrá a quien le guste el estilo de Pepsi, pero personalmente, creo que deberían pillar una brújula para recuperar el norte.

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
2,045 views
Animación
2,045 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
1114 views
Spot
1114 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
1,880 views
Spot
1,880 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.