EL anuncio de Pepsi con Kendall Jenner retirado tras frivolizar sobre el activismo social

Pepsi levanta ampollas con un anuncio que menosprecia y ridiculiza movimientos sociales reales de nuestros días

6 abril, 2017
74 Shares 2,096 Views

En unos tiempos en los que muchas marcas se han subido al carro del “activismo publicitario”, he aquí un ejemplo de lo que NUNCA JAMÁS hay que hacer. Y es que Pepsi, la ha liado bien parda con su última campaña: Life for now. El anuncio, de más de dos minutos de duración, está protagonizado por Kendall Jenner, supermodelo y hermana de las Kardashian. Hasta aquí todo dentro de lo normal.

La polémica estalla cuando Pepsi alude a los movimientos sociales que se están produciendo en nuestros días sobre la igualdad de derechos para homosexuales, la lucha contra el racismo y la segregación racial, la tolerancia hacia quien es diferente, etc., y convierte todos estos movimientos en un spot publicitario de lo más superficial y ridículo. Vamos, que lo que pretendía ser un campañote, se ha convertido en un festival bochornoso en el que se llegan a representar escenas reales de manifestaciones de una forma tan irreverente e interesada, que supone un menosprecio absoluto hacia todos aquellos que han luchado en cuerpo y alma por sus derechos.

Todo esto, unido a que lo protagoniza Kendall Jenner, una chica que está muy lejos de representar a los colectivos en cuestión, y que, además, cuenta con muchísimo dinero, pertenece a una familia que acapara portadas en platós, revistas y realitys, no ha hecho sino crear un cóctel explosivo que le ha explotado a Pepsi en pleno lanzamiento. De hecho, ya han retirado la campaña publicitaria. Menos mal que aún tenemos el vídeo original que ha levantado tanta polémica.

Esta claro que una cosa es humanizar la marca y otra convertir hechos reales (algunos especialmente delicados) y parodiarlos para darle algo de chicha a un anuncio sin contenido, esencia, ni valores. Y es que, al final, Life for now es una campaña vergonzosa, facilona y ridícula, que supone un menosprecio hacia todas esas personas que han participado en esos movimientos, manifestaciones y luchas sociales.

Pepsi, no has entendido NADA.

escena del anuncio de Pepsi protagonizado por Kendall Jenner
fotografía real de una manifestación que ha sido frivolizada con Kendall Jenner en el anuncio de Pepsi

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
4,854 views
Animación
4,854 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
3277 views
Spot
3277 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
4,039 views
Spot
4,039 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.