EL anuncio de Pepsi con Kendall Jenner retirado tras frivolizar sobre el activismo social
Pepsi levanta ampollas con un anuncio que menosprecia y ridiculiza movimientos sociales reales de nuestros días
En unos tiempos en los que muchas marcas se han subido al carro del “activismo publicitario”, he aquí un ejemplo de lo que NUNCA JAMÁS hay que hacer. Y es que Pepsi, la ha liado bien parda con su última campaña: Life for now. El anuncio, de más de dos minutos de duración, está protagonizado por Kendall Jenner, supermodelo y hermana de las Kardashian. Hasta aquí todo dentro de lo normal.
La polémica estalla cuando Pepsi alude a los movimientos sociales que se están produciendo en nuestros días sobre la igualdad de derechos para homosexuales, la lucha contra el racismo y la segregación racial, la tolerancia hacia quien es diferente, etc., y convierte todos estos movimientos en un spot publicitario de lo más superficial y ridículo. Vamos, que lo que pretendía ser un campañote, se ha convertido en un festival bochornoso en el que se llegan a representar escenas reales de manifestaciones de una forma tan irreverente e interesada, que supone un menosprecio absoluto hacia todos aquellos que han luchado en cuerpo y alma por sus derechos.
Todo esto, unido a que lo protagoniza Kendall Jenner, una chica que está muy lejos de representar a los colectivos en cuestión, y que, además, cuenta con muchísimo dinero, pertenece a una familia que acapara portadas en platós, revistas y realitys, no ha hecho sino crear un cóctel explosivo que le ha explotado a Pepsi en pleno lanzamiento. De hecho, ya han retirado la campaña publicitaria. Menos mal que aún tenemos el vídeo original que ha levantado tanta polémica.
Esta claro que una cosa es humanizar la marca y otra convertir hechos reales (algunos especialmente delicados) y parodiarlos para darle algo de chicha a un anuncio sin contenido, esencia, ni valores. Y es que, al final, Life for now es una campaña vergonzosa, facilona y ridícula, que supone un menosprecio hacia todas esas personas que han participado en esos movimientos, manifestaciones y luchas sociales.
Pepsi, no has entendido NADA.
You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Armando Hueso - 27 diciembre, 2018Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Armando Hueso - 26 diciembre, 2018Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Armando Hueso - 25 diciembre, 2018Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…