Pepsi se venga de la persona que descubrió la farsa de su spot viral

28 febrero, 2014
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Hace tiempo que Pepsi llevó a cabo una de sus acciones virales más importantes de los últimos tiempos. Se trataba de Test Drive, una broma con cámara oculta en la que un cliente iba a probar un coche y se encontró sin saberlo con Jeff Gordon, un piloto de NASCAR. El caso es que fue bestial, no sólo porque la idea era genial, sino porque además surgió una gran polémica porque se descubrió que había sido todo un montaje, todos eran actores y ni siquiera había sido espontáneo. Vamos, que hasta decían que ni siquiera había conducido el coche el famoso piloto. 40 millones de visualizaciones sí, pero con mucha polémica y la credibilidad de la marca algo tocada. Y es que a los usuarios de Internet no nos gusta nada que nos tomen el pelo.

Ahora Pepsi  se venga y vuelve a la carga. De nuevo de la mano de Jeff Gordon, se han propuesto demostrar que el spot que hicieron el año pasado era real, y para ello han “engañado” a Travis Okuski, uno de los autores del artículo de la web Jalopnik que destapó la supuesta farsa y tomadura de pelo de Pepsi con su primer anuncio Test Drive. ¿Y cómo lo han hecho? Pues como no podía ser de otra manera y siguiendo la misma filosofía, con una persecución policial de película y una conducción temeraria y de lo más vertiginosa. ¡Una locura vamos!

Todo muy entretenido y divertido para el que lo ve (para Travis Okuski seguro que no tanto). Sin embargo y aquí viene lo más relevante.  Travis sigue pensando y defendiendo que el primer Test Drive fue una farsa, de hecho el mismo dice textualmente “Just as I was able to say with total certainty that the first Pepsi Test Drive ad was totally fake, I can say with total certainty that this second Pepsi Test Drive ad is unequivocally, one hundred percent, totally, absolutely real”. Vamos, en otras palabras y en español, que igual que dijo que la primera acción de Pepsi era falsa, asegura que esta es 100% real.

Y yo me pregunto, ¿no queríais demostrar que el primer Test Drive fue real? El autor del artículo crítico sigue manteniendo lo mismo, y hacer una segunda versión no cambia nada. Nadie dijo que no fuera capaz Jeff Gordon de conducir así, sino que Pepsi había preparado todo y no había nada que no estuviera en el guión. Esta nueva acción es buena, sin originalidad y sorpresa pues ya nos esperamos lo que pasa, pero buena. También será real, pero nada de esto borra que Pepsi tomó el pelo con su primer spot. Y no contentos con esa c**ada, chicos de Pepsi, ¡la próxima vez antes de decir que vais a demostrar que el primer anuncio fue real, aseguraros que el prota lo confirma y no sigue defendiendo que era falso!

Vía AdWeek

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