¿Personal Shopper o marketing personalizado?

12 marzo, 2014
1618 Views

Lleva ya un tiempo sonando, cada vez más, y es que la figura del personal shopper no sólo no ha pasado de moda, sino que cada vez es más popular. Seguramente el concepto te resulta más familiar si lo asociamos con las compras de ropa. Sí, ese asesor personal que te ayuda y hace prácticamente todo el trabajo difícil por ti. Pues bien, no son los únicos, y es que esta profesión cada vez está mas extendida, tanto que incluso en el mercado inmobiliario ya han aparecido los primeros asesores que se encargan de aconsejarte y comerse todos los marrones posibles para que ni te sulfures ni te agobies.

La idea no es nueva, ya viene de países que en estas cosas van más avanzados. Lo queramos o no, los anglosajones en marketing, lo tienen todo muy medido y calculado, y algo así pasa con esto. ¿Y por qué marketing? Pues muy sencillo, a fin de cuentas todo es cuestión de cómo lo veas, como lo percibas y cómo te lo vendan. No es lo mismo ver un producto de la mano de un completo desconocido que no tiene ni idea de sus características ni una visión de futuro sobre las posibilidades de dicho artículo, que la de un experto que va a mirar por ti, tiene la mente libre de perjuicios y conoce al dedillo si es o no una buena oportunidad.

solvia_infografia_personal_shopper_Versión Final

Vamos, que sí, que todo es marketing, y precisamente por eso, varias marcas han sido capaces de ver los beneficios y el potencial de librar al cliente de la parte más tediosa y de ofrecer una ayuda única y personalizada. Tanto, ¡que ya existen hasta Personal Shoppers Inmobiliarios! Parece increíble sí, pero ni te imaginas la cantidad de marrones y problemas que implica la compra de una casa. Y quien dice marrones también habla de desconocimiento, que es un paso muy grande, y al fin y al cabo, a la mayoría nos queda grande en muchos aspectos.

Varias empresas como Solvia, han creado la figura del Asesor Personal Inmbobiliario, un servicio diferente al Personal Shopper Inmobiliario, pero que asesora al cliente y lo guía durante todo el proceso, algo que es muy beneficioso para el comprador.

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
2,950 views
Animación
2,950 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
1809 views
Spot
1809 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
2,594 views
Spot
2,594 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.