P&G rinde pleitesía a las madres con una emocionante campaña publicitaria
El Día de la Madre está a la vuelta de la esquina y, por supuesto, las marcas no lo iban a ignorar. Una de las primeras que ha lanzado su acción maternal este 2016 ha sido P&G, una habitual ya de esta temática, no ya solo este día, sino durante todo el año. Y es que, aunque este spot es nuevo, la campaña en sí no.
Se trata de un nuevo anuncio, Strong, encuadrado dentro de la campaña Thank You Mom. Una acción muy similar a las que ya hemos visto en años anteriores. Y es que lo cierto es que, salvo porque las imágenes y escenas son diferentes, esta campaña sobre la fuerza y apoyo de las mamás a los deportistas de los Juegos Olímpicos de 2016 es, en realidad, un calco de la que ya en su día lanzó coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.
Una acción preciosa, con una música inspiradora y muy motivadora pero que, sin embargo, cae en ese error “tan común” en marketing que no es otro que morir de éxito. Algo que, en cierto modo, P&G está consiguiendo explotando una campaña brillante y de éxito hasta agotarla llevándola al límite de la repetición, y perdiendo por el camino la gloria de la que fuera una emocionante campaña publicitaria.
You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Armando Hueso - 27 diciembre, 2018Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Armando Hueso - 26 diciembre, 2018Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Armando Hueso - 25 diciembre, 2018Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…