El juego para smartphones que ayuda a la investigación contra el cáncer

11 febrero, 2014
1061 Views

Normalmente las apps o juegos no suelen sorprendernos, nos pueden encantar, enganchar muchísimo, pero dejarnos con la boca abierta por su increíble utilidad… ¡eso sí que es raro! Este es el caso de un juego para smartphones que ha creado Cancer Research UK, una asociación británica de investigación contra el cáncer que ha convertido las nuevas tecnologías disponibles para todos, en una especie de laboratorio colaborativo para ayudar a buscar una cura contra esta enfermedad.

Y es que si ya estaba demostrado que muchos videojuegos ayudan a la salud, Play to Cure, como así se llama este juego disponible para Android e iOS,  busca no sólo concienciar, sino también luchar contra el cáncer. Seguramente te preguntarás cómo un usuario corriente, sin ser investigador, médico o experto, puede ayudar a la investigación y lucha contra esta enfermedad. Y es que la clave está en que mientras jugamos, sin darnos cuenta estamos generando carga de datos genéticos que los investigadores usarán para acelerar el proceso de análisis de dichos datos, y que son procesados a través de nuestros dispositivos móviles. Una pasada y un poco complicado de entender, y es que al fin y al cabo, este juego actúa como una app espía que aprovecha los recursos de tu móvil para colaborar en la lucha contra el cáncer. Y tranquilos, ¡es completamente gratuito!

El juego no es un Angry Birds, ni un Candy Crush o Flappy Bird, pero sí tiene su puntito. Montado en tu nave espacial tienes que ir recogiendo el material Alpha que se encuentra por el espacio. Eso sí, te encontrarás con meteoritos que tendrás que esquivar y/o disparar para evitarlos. Desde luego simplemente ya por el hecho de aportar tu granito de arena y ayudar a la lucha contra esta enfermedad, ya deberíamos estar todos descargándonos Play to Cure y echar unas partiditas en el metro de camino a casa, ¿no te parece? Quién sabe, ¡quizás jugando logres salvar un montón de vidas!

El juego para smartphones que ayuda a la investigación contra el cáncer 2

Vía WonderfulBrands

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
5,384 views
Animación
5,384 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
3891 views
Spot
3891 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
4,668 views
Spot
4,668 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.