Polémica campaña de alto contenido sexual para un producto de cosmética

26 agosto, 2013
1191 Views

¿Te acuerdas del spot de Qé Crack? Sí, ese que anunciaba un snack de chocolate de una forma un tanto… sexual. Pues bien, si te pareció fuerte y subidito de tono, espera a ver este anuncio de una marca de cosméticos californiana y que nos ha dejado estupefactos. Al parecer los típicos anuncios de productos de belleza eran demasiado tradicionales y poco rompedores para la marca Benefit, así que han decidido hacer una sátira de las obsesiones de las mujeres por los penes grandes y relacionarlo directamente con un producto que da volumen a las pestañas.

El spot es simpático, ha generado polémica por supuesto, pero tampoco hay que tomárselo tan en serio. Aunque bien es cierto que teniendo en cuenta la polémica que se produjo recientemente en este blog sobre la web Adoptauntio.es, seguro que muchos de vosotros vais a poner el grito en el cielo. Y es que en esta ocasión, a quien se le trata como un “objeto” y es al hombre. Las mujeres estarán agradecidas de que por fin los papeles se inviertan, y en cierto sentido tienen toda la razón, pero… ¿es necesario un spot tan sexual y “erótico” para anunciar algo que da volumen a tus pestañas?

Desde luego… lo de meterse una barrita de cosméticos en el paquete es del todo surrealista, pero si lo que querían era captar la atención y viralizar la acción, ya lo han conseguido. Como apunte, no entendemos para nada el nombre de la campaña, “Real men don’t fake it“. ¿Cómo puede decir una marca de cosméticos que los hombres de verdad no falsean sus paquetes? Pero si la cosmética al fin y al cabo es tapar imperfecciones, realzar, dar volumen, etc. Casi nos parece más escandaloso el título que la propia acción. En fin… ¡ya nos contarás tú qué te parece!

Vía BrainStorm9

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
3,955 views
Animación
3,955 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
2546 views
Spot
2546 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
3,327 views
Spot
3,327 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.