Por qué NUNCA deberías contratar tu hosting para tu blog o web con 1&1

A veces, lo barato sale caro. Recurrir a un hosting económico como 1&1 puede suponer un riesgo fatal para tu web o negocio

21 abril, 2017
63 Shares 2,160 Views
2 Comments

Típico momento en el que vas a montar una web o un blog y tienes que de decidir qué servicio hosting vas a contratar. Hay un montón, muchas veces nos pasa que no entendemos de esto y todo es un lío. ¿Por qué nos movemos? Dos factores: precio y opiniones. Sin embargo, el precio suele prevalecer. Sobre todo si es para algo personal y no se trata de algo para una empresa o negocio. ¡Pero cuidado!, a veces lo barato sale caro. ¡Muy caro!

¡Vamos al grano! ¿Por qué NUNCA deberías contratar tu hosting para tu blog o web con 1&1? Muy sencillo, no les importa tu trabajo y no tienen ningún respeto por él. Cuando hablo de trabajo, hablo de lo que haces con tu web. Vendas productos, escribas en un blog que no monetizas o tengas una web que te genera beneficios, a 1&1 le importas un bledo. Su servicio de atención al cliente no está mal (hay que ser justos), pero la calidad de su servicio hosting deja mucho que desear. Los servidores se caen muchas veces.

Sin embargo, lo gordo y ALUCINANTE, llega tras cuatro años con ellos. Resulta que un post sobre un anuncio sueco se viraliza. Empieza a petarlo y recibo 20.000 visitas en sólo un día. El servidor se cae cada dos por tres. Bueno, lo acepto. Me digo… ‘Pagas poco y es el precio que hay que pagar’. Pero claro, todo cambia cuando, unilateralmente y sin aviso previo, 1&1 tumba mi web. Así, tal cual. No te avisan, les da exactamente igual el daño que puedan estar causando. Y no hablo de dinero ya, sino de SEO, de imagen, del esfuerzo de cuatro años de trabajo. Todo el mundo que tiene o ha tenido un blog sabe el trabajo que hay detrás. Editar imágenes, curación de contenidos, leer muchísimo, escribir, distribuir por redes sociales…

Pero claro, a 1&1 todo tu trabajo le da igual. Así que, te SECUESTRA la web, porque eso es lo que hace, y cuando llamas, su respuesta es que “o pagas más dinero o no te restablecemos el servicio“. Vamos, lo que viene a ser pedir un rescate por el secuestro de tu web (pero todo muy legal). Claro, yo les digo que es algo puntual, que se ha viralizado un post y que no voy a pagar más por un paquete superior que no necesito de manera habitual, pero que no me importa que me carguen el extra de esos días. INCREÍBLEMENTE, una de las veces me dicen que o me comprometo a que nunca más vuelva a tener picos de tráfico tan grandes o no me devuelven el control sobre mi web. Lógicamente les digo que no me puedo comprometer. Yo no decido cuando se viralizan los artículos.

Es más, ¡digo yo! Una empresa de hosting que se dedica a ofertar servicios a webs de medios, blogs, etc., ¿no debería asumir que, en algún momento, a sus clientes se les puede viralizar un contenido? Deberían estar preparados para esto, ¿no? Entiendo incluso que comparto un servidor, que puedo perjudicar a otros usuarios y sus webs, pero… ¡¿TUMBAR UNA WEB SIN AVISAR Y OFRECER SOLUCIONES O ALTERNATIVAS?! ¿En serio?

Esa es la respuesta a la pregunta de por qué no contratar hosting con 1&1. Podría darte mil razones más, hacer mucha sangre y ahondar en la herida (1&1 tiene una fama malísima, sólo hay que leer los foros). Sin embargo, yo te voy a dar sólo una: TU TRABAJO Y ESFUERZO LES DA IGUAL. Y aunque no lo creas, esto es muy importante. Si no respetan y valoran tu esfuerzo, cuando hay problemas, sufrirás un trato proporcional a la importancia que tú tienes para ellos. Y créeme, el daño causado, a muchos niveles, es irreparable.

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
4,969 views
Animación
4,969 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
3361 views
Spot
3361 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
4,119 views
Spot
4,119 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

2 Comments

  1. Como trabajador en una empresa de hosting, te digo que hay cosas en las que no llevas razón, al igual que hay otras muchas en las que la empresa no actúa bien, pero no por nada, si no porque es el protocolo suyo.

    La mejor forma de evitar eso es pagar por cosas reales, es decir, no comprar lo “ilimitado” a precios de risa e incompatibles totalmente con un servicio de calidad, siempre es mejor pagar por un paquete en el que sepas cuanto espacio y cuanta transferencia real te dan, si no luego vienen esos problemas.

    Si una empresa te vende algo específico, tiene que hacer lo posible por que se cumpla, aunque también hay otros factores, como consumo de ram y demás que tenga tu sistema, pero una buena empresa, lo normal es mantenerse en contacto con los clientes si de verdad les importan e irle avisando de todos estos asuntos. El bloqueo de una web debe de ser la última opción y te digo que una web no es sencillo que sature un servidor para que afecte a los demás, lo que pasa que en servidores saturados todo está muy limitado en todas las cuentas para poder sacarle mayor beneficio al servidor.

    Reply

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.