Advergaming, publicidad adictiva

2 enero, 2013
1431 Views

Lo vemos todos los años, las estadísticas no hacen más que demostrar el aumento de las ventas de los videojuegos o en su caso ahora, de las Apps de juegos. Con la llegada de estos a Facebook, simuladores como Farmville, Citiville y similares, se hicieron tremendamente populares ¡y eso que solo había que cultivar un huerto! Sin embargo lar marcas de consumo tradicionales poco o nada habían hecho hasta entonces en este “nuevo mundo” inexplorado del marketing.

Hace poco mirabas la “Apps store” de Android y Apple (ahora también Windows) y encontrabas multitud de juegos más o menos adictivos pero sin una gran marca detrás. Sin embargo, esta tendencia comenzó a cambiar en 2012 cuando grandes firmas de diferentes sectores comenzaron a sacarle provecho a un campo poco explorado y con un potencial enorme de crecimiento.  Eso es algo que está cambiando, y es que el advergaming ha llegado para quedarse, ¡y de qué manera!

advergaming playmobil

Hoy, son ya muchas las grandes marcas que no dudan en crear juegos para dispositivos móviles y  con el fin de dar a conocer un nuevo producto, promocionar, fidelizar y  generar a fin de cuentas, mayores ventas en sus productos. McDonalds, Playmobil, Volkswagen o Magnum son algunos ejemplos de las firmas que se han apuntado a esta moda, desarrollando Apps para tablets, smartphones o bien juegos desde el navegador.

Sin duda el desarrollo de estos “videojuegos” será una tendencia al alza este año, y aunque la inversión a priori puede salirse de las expectativas de los directivos o responsables de marketing, sus beneficios son un gran aliciente:

  • Ampliar las bases de datos de las marcas
  • Relación más activa y positiva del usuario con la firma
  • Permite transmitir un mensaje de la marca diferente, original y claro al usuario
  • Mayores índices de viralidad que la publicidad tradicional

Aquí os dejo este ejemplo de advergaming de Magnum, que combina con otras firmas y de lo más original. ¡A ver que os parece!

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
6,366 views
Animación
6,366 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
5609 views
Spot
5609 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
5,616 views
Spot
5,616 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.