Publicidad… ¿emocional o ‘freaky’?

8 abril, 2013
1074 Views

Hace poco varios compañeros comentábamos sobre los diferentes tipos de campañas publicitarias que hacen las marcas. El debate estaba entre la publicidad emocional o la “absurda”. ¿Cuál es la más eficaz?

Está claro que hay muchas formas de hacer publicidad, que el objetivo que se busca condiciona una gran idea en favor o detrimento de otra más práctica, que a veces una marca aparentemente fría es capaz de conmover a los espectadores en tan sólo 30 segundos (cosa que no logran muchas películas), y que a veces la tontería más absurda que no nos atrevemos a decir puede ser la clave de un éxito viral sin precedentes. Y sí, ¡todo es verdad!

Por supuesto uno que está aquí lo tiene claro, las dos son igual de válidas. Eso sí, la publicidad que busca emocionar suele generar historias mucho más cercanas y próximas a las personas. Momentos que todos o la mayoría viven y que a través de anuncios muy bien trabajados nos trasladan sin poder hacer nada para evitarlo a esos frames que todos tenemos en nuestros recuerdos o quizás en sueños por cumplir. Conseguir que una marca consiga hacerse un hueco y meterse en esos espacios tan íntimos desde luego ya es todo un éxito y sin duda, una oportunidad para que las personas se sientan mucho más cercanas a una determinada marca. Esto es lo que han hecho los chicos de Grey de Londres para Vodafone con “The Kiss“, un spot que con tan sólo un minuto y 30 segundos emociona y enamora.

Habrá quién piense que este tipo de publicidad es ñoña y aburrida, y prefieran otros más freaky como el que hizo su competidora Three con “The Pony” (y que arrasó en las redes sociales todo hay que decirlo). Sin embargo si este servidor tiene que elegir, sin duda me quedo con “El beso” y la pasión de Vodafone antes que tener a un pony majareta. ¿Y a vosotros, qué tipo de publicidad os gusta más?

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
6,421 views
Animación
6,421 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
5641 views
Spot
5641 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
5,650 views
Spot
5,650 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.