Quién es quién en el Juego de Tronos de una agencia de publicidad

29 abril, 2016
2583 Views
1 Comments

El mundo de la publicidad da mucho juego, tanto, que son numerosos los chistes, guiños, historias, fábulas y leyendas que circulan de boca en boca entre colegas de la profesión y el resto del mundo. Que si los típicos problemas con los copys, que si el cliente es duro, no entiende el trabajo del diseñador o quiere barbaridades, etc.

Así es, el mundo de la publicidad es algo así como, nunca mejor dicho, un Juego de Tronos. Al menos así es como lo ve, y ha dibujado, la agencia de publicidad Chimp&z Inc. de Mumbai. Lo cierto es que la historia tiene sus paralelismos a juzgar por el genial y divertido trabajo que han llevado a cabo los chicos de esta agencia. Una trabajo compuesto por una serie de ilustraciones que presenta a algunos de los protagonistas del día a día de una agencia de publi reencarnarlos en los personajes de la serie.

El cliente, el Director de Arte, el Director Creativo, el Media Manager, los diseñadores, los copys, el SEO… ¡hasta el becario! Todos tienen su papel en una historia de luchas de poder, traiciones, amenazas, romances y miedos. Así es el particular Juego de Tronos de la publicidad:

Art Director – Grey Worm

Es responsable del trabajo de los Unsullied. Se encarga de vigilarlos a todas horas, asegurándose de que trabajan como buenas hormigas obreras, obedientes y sin descanso.

Grey-worm

Diseñadores – The Unsullied

Son unos luchadores empedernidos. Desde que llegan los educan para sacar el máximo partido a sus habilidades en el campo de batalla. Cada uno maestro de su propio arte, saben lo que es respetar al jefe y nunca le desafían, aun cuando saben que muchas veces su “Grey Worm” jugará en su contra.

The-unsullied

Strategist – Lord Petyr Baelish

Como buen reflejo de Lord Petyr Baelish, su trabajo es trabajar en las sombras y recabar toda la información posible. No puede perder detalle de lo que pasa. Todo con el objetivo de mover las piezas del tablero de la agencia a su favor y sacar el máximo partido de ellas. No importa que haya marrones, que alguien pierda la cabeza o un trabajo salga mal, la sombra le protege.

Peytr-Baelish

Ejecutivos de Cuentas – Lord Varys

Pasan información de un lado a otro, como los pajarillos, arañas y resto de bichos habladores que tiene Lord Varys. Se lo comen todo, están acostumbrados a lidiar con situaciones complejas y siempre tienen una respuesta para todo. Saben minimizar y maximizar todo, y tienen la habilidad de salir del paso sin grandes consecuencias.

Lord-Varys

Creative Director – Cersei Lannister

Al igual que Cersei, el Director Creativo protege a su equipo con cada ápice de su ser. Es fiero y hace uso de su poder como un buen Lannister. No le tiembla el pulso y sabe que no hay mejor arma que el miedo para dominarlos a todos.

Cersei

Media Manager – Mace Tyrell

Es uno de los señores que mueven el dinero, son vitales. Tanto, que tienen el poder de movilizar recursos hasta para movilizar ejércitos.

Mace-Tyrell

Cliente – Ramsay Bolton

Hay muchos tipos de clientes. Los tipo “Ramsay Bolton” son el típico que no está contento hasta que te hace sudar sangre, dolor y lágrimas. Suele dar bastante por saco, no tiene piedad y disfruta haciéndote la vida imposible.

Ramsay

Recursos Humanos – Jon Snow

Nunca sabe lo que pasa realmente pero trata de estar al loro de todo y mantener la paz. Todo el mundo les quiere por lo general, aunque siempre hay alguien que les teme. Su papel es complicado y depende mucho del entorno.

Jon-Snow

Cliente – Melisandre

Otro tipo de cliente. Este es impredecible. No lo entiendes, a veces puede estar encantado y fascinado con todo lo que haces, y otras, hacer arder en las llamas del infierno todo el trabajo hecho.

Melissandre

Becario – Samwell Tarly

El chico para todo. El que se come todos los marrones y al que todos apalean cuando sale algo mal. Como Samwell, son los más sufridos y se encuentran en un muro, degradados y siempre en el escalafón más bajo. Suelen acabar magullados, explotados y hasta cuando destacan, nadie les reconoce su mérito.

Samwell-Tarly

El Copy – Tyrion Lannister

Estos personajes no pasan desapercibidos. Se pasan el día faranduleando, comiendo, bebiendo y diciendo tonterías (a veces incluso sin sentido). Sin embargo, son hábiles en el dominio de la palabra. Esto hace muchas veces que los acabes detestando o adorando, pero jamás puedes escapar de ellos ni ignorarlos.

Tyrion-Lannister

El SEO – Three-Eyed Raven

Este es el típico encargado de difundir la información por todo Internet. Además, es el encargado de ayudar a la gente a encontrarla. Para muchos, su trabajo es un misterio. Tiene bastante poder, pero pasa desapercibido frente a otros perfiles, a pesar de su importancia.

Three-eyed-raven

You may be interested

Brillante campaña gráfica de Stabilo para subrayar otra Historia
Publicidad Gráfica
2173 views
Publicidad Gráfica
2173 views

Brillante campaña gráfica de Stabilo para subrayar otra Historia

Armando Hueso - 3 agosto, 2018

Las campañas de publicidad gráfica no suelen tener tanta repercusión como los anuncios de la tele (o aquellos hechos para…

Diseñan camisetas gays de selecciones de fútbol del Mundial de Rusia 2018 para luchar por los derechos LGTBIQ+
sin categoría
2,163 views
sin categoría
2,163 views

Diseñan camisetas gays de selecciones de fútbol del Mundial de Rusia 2018 para luchar por los derechos LGTBIQ+

Armando Hueso - 2 agosto, 2018

El mundo del fútbol no es precisamente un remanso de paz. El deporte rey en España y otros tantos países…

KFC inventa un surrealista castillo para gatos con forma del Colonel Sanders
Spot
2,090 views
Spot
2,090 views

KFC inventa un surrealista castillo para gatos con forma del Colonel Sanders

Armando Hueso - 1 agosto, 2018

KFC es una marca que suele hacer cosas bastante atrevidas. A veces, incluso se le va un poco la pinza…

One Comment

  1. Pingback: Estrategias de Marketing a través de Juego de Tronos | Mkt de Series

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.