Razones por las qué debes invertir tu tiempo en una startup y dejar de venderlo a una empresa

6 noviembre, 2013
1135 Views

Desde hace tiempo se habla mucho de ser emprendedor, de dar rienda suelta a nuestra creatividad y crear startupsAsí es, la cultura del emprendedor parece que poco a poco prende y es que aunque son muchas las personas que en el pasado crearon sus pequeños negocios, parecía que los jóvenes españoles estaban un poco adormilados en este aspecto.

Sin embargo, cada vez son más los que se lanzan a perseguir sus sueños y se aventuran a crear su propia empresa. Se trata de una cultura, de una filosofía de vida en la que se lucha por lo que al principio es una “simple” idea que va tomando forma y poco a poco se hace realidad. Cierto que es un riesgo, pero… ¿acaso no merece la pena invertir en uno mismo en lugar de malgastar nuestro tiempo alquilándolo a una empresa? ¿No es más arriesgado pasarte la vida poniendo en venta lo más valioso que tenemos, el tiempo? Pues sí, supongo que se trata de un punto de vista como los que opinan lo contrario.

Existen muchos libros y artículos que hablan sobre el tema. Hace tiempo leí El Código del Dinero de Raimon Samsó, un libro que trata de luchar contra esa cultura del conformismo que tan arraigada parece estar en la sociedad. Habla sobre dejar de invertir en tiempo, que se nos gasta y comenzar a invertirlo en algo que realmente genere valor y reporte con el tiempo un beneficio directo para el emprendedor. Se trata de dejar de ofrecer ese valor intangible y con fecha de caducidad a una empresa que tarde o temprano prescindirá de nosotros, e invertirlo en nuestro propio negocio. Y es que no sé si te has dado cuenta, pero todos esos años invertidos en una o muchas empresas no te van a reportar nada cuando dejes de trabajar. Seguro que ahora piensas en la pensión, pero… ¿cómo serán nuestras pensiones en el futuro? ¿No es mejor controlar tu vida y dejar de ponerlo todo en manos de otros?

Y es que lo creamos o no, son muchos los jóvenes que comenzaron con un sueño. Steve Jobs empezó en un garaje y mirar donde llegó. Amancio Ortega tenía una tienda al principio y marcando la diferencia y con una estrategia diferente se ha convertido en todo un referente del éxito empresarial. ¿Hace falta que enumerar todos aquellos que de la nada han creado un imperio? No, seguro que no.

No hay nada fácil, no hay nada regalado, pero tampoco se puede esperar conseguir hacer realidad esa idea que lleva furulando en tu cabeza si te quedas con los brazos cruzados. Por eso y porque está claro que al principio se necesita ayuda, Sabadell lanza BStarup, una forma de ayudar a los emprendedores y apoyarlos para que impulsen sus empresas y desarrollar su negocio, proporcionando a una mayor flexibilidad de financiación y ofreciendo una potencial inversión de capital. Vamos, que está claro que las startups pueden salir de una idea, pero sin dinero poco se consigue hoy en día. Y sí, y aunque muchos digan que hablar es muy fácil, más fácil es no hacer nada y seguir “alquilándonos”.

Desde luego cualquier ayuda, iniciativa o medida que favorezca la creación de nuevas empresas es bienvenida. Llevo mucho tiempo pensando que este país necesita impulsar medidas que favorezcan la creación de startups del tipo que sean, y no sólo con una rebajita de la cotización como autónomo durante los primeros seis meses, sino ayudas mucho mas productivas y no a tan cortísimo plazo. Al fin y al cabo, la economía de un país se basa también en gran parte en las pequeñas empresas que comienzan y crean empleo. Algo que sin duda en estos tiempos no nos viene nada mal.

Y tú, ¿vas a seguir con los brazos cruzados? ¡Saca tu espíritu emprendedor!

startup - bstartup - sabadell

Post patrocinado

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
2,990 views
Animación
2,990 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
1838 views
Spot
1838 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
2,628 views
Spot
2,628 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.