Así reaccionaron los creativos de DDB tras ser censurado su anuncio LGTB

Tras ser retirado el anuncio original por alguien, los creativos escribieron un reivindicativo mensaje en apoyo al colectivo LGTB

9 agosto, 2017
2,435 Views

Puede que esta sea la mejor acción de una marca en la historia. Estamos en Berlín, días previos a las fiestas del orgullo. La agencia DDB crea una campaña publicitaria para Blush, una marca de lencería femenina. Instalan el póster en una valla publicitaria en una de las calles de la ciudad, justo frente a Soho House.

El anuncio mostraba a un hombre vestido con lencería de mujer y decía así: “For every woman. We mean every“. Es decir, en español, “Para todas las mujeres. Queremos decir todas”. Un mensaje claro, honesto, descarado y algo provocador con el que buscaban mostrar su apoyo a la comunidad LGTB. Sin embargo, a alguien (no se sabe quién), no le gustó el anuncio y fue retirado de la noche a la mañana.

La cosa no quedó ahí y tras enterarse de lo que había sucedido, los chicos de la agencia DDB decidieron actuar y tomar partido de una forma  M A R A V I L L O S A. Con botes de spray rojo, algo de pegamento y un póster del anuncio (algo más pequeño), se lanzaron a dejar un mensaje de protesta y de lo más reivindicativo:  “Durante los últimos cinco días, en Blush Berlin, retratamos aquí a un hombre usando lencería en honor a la semana del Orgullo. Tristemente, alguien quiso censurarnos. Cariño, estamos en 2017”.

   

Por supuesto, esta reacción no pasó desapercibida y, pronto, los usuarios empezaron a comentar el tema en las redes sociales. Tanto, que la campaña y la respuesta de los creativos de DDB ha cruzado ya las fronteras de un montón de países. Da gusto que haya gente tan buena y dispuesta a hacer frente a quienes tratan de reprimir y oprimir a quien es diferente.

Visto en La Criatura Creativa

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
5,646 views
Animación
5,646 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
4291 views
Spot
4291 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
5,055 views
Spot
5,055 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.