Querida sociedad… ¡despierta!

No podemos seguir callados, no podemos seguir mirando para otro lado. Tener voz y libertad conlleva una responsabilidad

16 septiembre, 2017
2,488 Views

Querida sociedad. Querida España, querida Cataluña, querido desconocido. Querido lo que quieras ser. Te escribo porque estoy cansado. Estoy cansado de este despropósito en el que se ha convertido nuestro día a día con la deriva independentista. No, esta carta no va de política. Esto va de derechos, de libertades, de la verdadera democracia. Sí, la DEMOCRACIA. Con mayúsculas. Esa señora de la que muchos tanto hablan y que, sin embargo, aparenta ser una desconocida para esa gran mayoría. Va de ella y de todos. Sí, vosotros… NOSOTROS. Los ciudadanos que en silencio, con desidia y desgana, estamos permitiendo que nuestro mundo se ponga, inexplicablemente, patas arriba.

¿Por qué la estamos dejando morir a medias? ¿Por qué callamos en silencio, expectantes, viendo pasar cada capítulo de esta telenovela sin decir nada? ¿Por qué alzamos la voz en el salón de nuestras casas y no somos capaces de hacerlo en la calle para defender nuestras libertades y derechos? ¿Tan poco nos vale nuestra democracia? ¿Tan acomodados y desagradecidos nos hemos vuelto con ella?

Querida sociedad. Querida España, querida Cataluña, querido desconocido. Querido lo que quieras ser, pero amante de la democracia. Alza tu voz y no dejes que aquellos que claman por una “democracia”, sigan haciendo uso de ella para destruirla y construir una que se ajuste únicamente a sus deseos. No permitas que se aplaste a quien piensa diferente, que se sometan las libertades por el miedo, presiones y mucho menos por fervores ciegos. Dejemos de criticar a independentistas por su falta de respeto al estado de derecho, valores y hacia su propia gente, y demostremos que, con independencia del partido que seamos, queremos seguir discutiendo, en democracia, de lo mucho que nos separa.

Querida sociedad. Querida España, querida Cataluña, querido desconocido. Querido lo que sientas ser. No repitas errores pasados. No sigas indiferente ante lo que sucede. Tu libertad y voz conlleva una responsabilidad, ¡no mires para otro lado! No dejes que ideologías pasionales puedan con la razón, la justicia y la verdad. Soñar o querer la independencia no puede implicar aplastar al resto. Sal. Sal a la calle y grita. Grita por ti o por el que señalan con el dedo. Grita, sí, lo que sientas y creas correcto. Pero por favor… ¡no lo hagas como un borrego!

Querida sociedad. Querida España, querida Cataluña, querido desconocido, querido lo que sientas y quieras ser. ¿Qué es lo que haces cuando no estás durmiendo? Estar despierto.

Despierta.

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
6,712 views
Animación
6,712 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
5797 views
Spot
5797 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
5,795 views
Spot
5,795 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.