Samsung logra que los hombres de un pueblo de Granada hagan su propia colada

La campaña, #YaNoHayExcusas, busca concienciar a los hombres para que colaboren más en las tareas del hogar

31 enero, 2018
632 Shares 1253 Views

¿Te acuerdas de la divertida y pegadiza campaña sobre calcetines desparejados que Samsung llevó a cabo para dar a conocer su superlavadora Samsung AddWash? Pues bien, la marca coreana acaba de lanzar una nueva campaña, #YaNoHayExcusas, con la que busca que sean los hombres quienes participen más en las tareas del hogar. O, al menos, poniendo más lavadoras.

Y es que, según un estudio de Ipsos Connect realizado en marzo del año pasado para conocer los hábitos de los usuarios españoles, solo tres de cada 10 hombres ponen lavadoras. Así, tal cual, solo 3 de cada 10. ¿Las razones que ponen? Que si no tienen tiempo, que si es muy difícil poner una lavadora, desconocimiento… bla, bla bla. ¡Excusas!, ni que hubiera que hacer mucho esfuerzo.

Precisamente por eso, la campaña creada por la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi y Wysiwyg, con el apoyo de Starcom, ha querido alzar la voz para concienciar sobre esta situación y destacar la ausencia del hombre en las tareas del hogar con una acción supercuriosa en el pueblo granadino de Jun.

Así, los habitantes de Jun, una localidad muy conocida por ser uno de los pueblos más tecnológicos de España, han participado en una competición de parejas para ver quién ayuda más con las coladas del hogar. Para ello, contaron con la ayuda de la app Equal HouseWork. Así, la aplicación permite contabilizar de manera sencilla, a través de un botón, cada vez que uno de los miembros de la pareja pone una lavadora. ¿El resultado de la competición? El 48% de las lavadoras fueron puestas por hombres frente al 52% de las mujeres.

La campaña, #YaNoHayExcusas, consta de dos vídeos protagonizados por los habitantes del pueblo granadino de Jun. La idea es, a través de esta divertida competición, lanzar un mensaje en pro de la igualdad en las tareas del hogar. Y es que, señores, a estas alturas, en el año 2018., ya es hora de que el hombre de Cromañón se extinga de una vez por todas. ¿No te parece?

You may be interested

Se venden deportivas Nike Kinder Bueno por 1.185 euros
Creatividad
727 views
Creatividad
727 views

Se venden deportivas Nike Kinder Bueno por 1.185 euros

Armando Hueso - 19 junio, 2018

Las acciones de colaboración entre marcas no son cosa nueva. Sin embargo, sí que hay acciones novedosas como esta que…

Crean tipografías con la caligrafía de Kurt Cobain, John Lennon y David Bowie
Tipografías
2,056 views
Tipografías
2,056 views

Crean tipografías con la caligrafía de Kurt Cobain, John Lennon y David Bowie

Armando Hueso - 17 abril, 2018

El mundo de las tipografías es un universo tan artístico como el de las ilustraciones, los packagings o los propios…

Droga5 recuerda al atleta Marshall ‘Major’ Taylor con un spot vertiginoso
Spot
1,625 views
Spot
1,625 views

Droga5 recuerda al atleta Marshall ‘Major’ Taylor con un spot vertiginoso

Armando Hueso - 16 abril, 2018

Aunque este año parece que la cosa esta un poco escasa en lo que a campañas publicitarias de tintes épicos…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.