Samsung logra que los hombres de un pueblo de Granada hagan su propia colada

La campaña, #YaNoHayExcusas, busca concienciar a los hombres para que colaboren más en las tareas del hogar

31 enero, 2018
632 Shares 420 Views

¿Te acuerdas de la divertida y pegadiza campaña sobre calcetines desparejados que Samsung llevó a cabo para dar a conocer su superlavadora Samsung AddWash? Pues bien, la marca coreana acaba de lanzar una nueva campaña, #YaNoHayExcusas, con la que busca que sean los hombres quienes participen más en las tareas del hogar. O, al menos, poniendo más lavadoras.

Y es que, según un estudio de Ipsos Connect realizado en marzo del año pasado para conocer los hábitos de los usuarios españoles, solo tres de cada 10 hombres ponen lavadoras. Así, tal cual, solo 3 de cada 10. ¿Las razones que ponen? Que si no tienen tiempo, que si es muy difícil poner una lavadora, desconocimiento… bla, bla bla. ¡Excusas!, ni que hubiera que hacer mucho esfuerzo.

Precisamente por eso, la campaña creada por la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi y Wysiwyg, con el apoyo de Starcom, ha querido alzar la voz para concienciar sobre esta situación y destacar la ausencia del hombre en las tareas del hogar con una acción supercuriosa en el pueblo granadino de Jun.

Así, los habitantes de Jun, una localidad muy conocida por ser uno de los pueblos más tecnológicos de España, han participado en una competición de parejas para ver quién ayuda más con las coladas del hogar. Para ello, contaron con la ayuda de la app Equal HouseWork. Así, la aplicación permite contabilizar de manera sencilla, a través de un botón, cada vez que uno de los miembros de la pareja pone una lavadora. ¿El resultado de la competición? El 48% de las lavadoras fueron puestas por hombres frente al 52% de las mujeres.

La campaña, #YaNoHayExcusas, consta de dos vídeos protagonizados por los habitantes del pueblo granadino de Jun. La idea es, a través de esta divertida competición, lanzar un mensaje en pro de la igualdad en las tareas del hogar. Y es que, señores, a estas alturas, en el año 2018., ya es hora de que el hombre de Cromañón se extinga de una vez por todas. ¿No te parece?

You may be interested

Coca-Cola da vida a unos adorables graffitis en su nuevo anuncio
Spot
890 views
Spot
890 views

Coca-Cola da vida a unos adorables graffitis en su nuevo anuncio

Armando Hueso - 19 febrero, 2018

Murals, así se llama el último anuncio de Coca-Cola. Obra de la agencia de publicidad Wieden+Kennedy, el spot de un minuto…

Así fue el espectácular show con drones de Intel en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 20
Marketing
911 views
Marketing
911 views

Así fue el espectácular show con drones de Intel en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 20

Armando Hueso - 16 febrero, 2018

Que los drones tienen cada vez más presencia en nuestras vidas es un hecho. Sin embargo, y a pesar de…

PlayStation convierte la pista de un estadio de la NBA en un gigantesco anuncio de God of War
Marketing
698 views
Marketing
698 views

PlayStation convierte la pista de un estadio de la NBA en un gigantesco anuncio de God of War

Armando Hueso - 14 febrero, 2018

Si has viajado a Estados Unidos y has asistido a un partido de la NBA, sabrás perfectamente que, allí, este…

Leave a Comment

Your email address will not be published.