¿Te acuerdas de la divertida y pegadiza campaña sobre calcetines desparejados que Samsung llevó a cabo para dar a conocer su superlavadora Samsung AddWash? Pues bien, la marca coreana acaba de lanzar una nueva campaña, #YaNoHayExcusas, con la que busca que sean los hombres quienes participen más en las tareas del hogar. O, al menos, poniendo más lavadoras.
Y es que, según un estudio de Ipsos Connect realizado en marzo del año pasado para conocer los hábitos de los usuarios españoles, solo tres de cada 10 hombres ponen lavadoras. Así, tal cual, solo 3 de cada 10. ¿Las razones que ponen? Que si no tienen tiempo, que si es muy difícil poner una lavadora, desconocimiento… bla, bla bla. ¡Excusas!, ni que hubiera que hacer mucho esfuerzo.
Precisamente por eso, la campaña creada por la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi y Wysiwyg, con el apoyo de Starcom, ha querido alzar la voz para concienciar sobre esta situación y destacar la ausencia del hombre en las tareas del hogar con una acción supercuriosa en el pueblo granadino de Jun.
Así, los habitantes de Jun, una localidad muy conocida por ser uno de los pueblos más tecnológicos de España, han participado en una competición de parejas para ver quién ayuda más con las coladas del hogar. Para ello, contaron con la ayuda de la app Equal HouseWork. Así, la aplicación permite contabilizar de manera sencilla, a través de un botón, cada vez que uno de los miembros de la pareja pone una lavadora. ¿El resultado de la competición? El 48% de las lavadoras fueron puestas por hombres frente al 52% de las mujeres.
Si eres de los que aún tienen dudas al poner la lavadora #YaNoHayExcusas @VecinosJun te enseñan #AddWash https://t.co/RJtTkmW9vD
— Samsung España (@SamsungEspana) 27 de noviembre de 2017
La campaña, #YaNoHayExcusas, consta de dos vídeos protagonizados por los habitantes del pueblo granadino de Jun. La idea es, a través de esta divertida competición, lanzar un mensaje en pro de la igualdad en las tareas del hogar. Y es que, señores, a estas alturas, en el año 2018., ya es hora de que el hombre de Cromañón se extinga de una vez por todas. ¿No te parece?
You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Armando Hueso - 27 diciembre, 2018Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Armando Hueso - 26 diciembre, 2018Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Armando Hueso - 25 diciembre, 2018Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…