Schweppes crea un vestido contra el acoso a las chicas en las discotecas

El vestido detecta cuantas veces tocan los hombres a las mujeres cuando estas salen de fiesta para denunciar el acoso sexual

21 junio, 2018
1,995 Views

Una pregunta chicas, ¿cuántas veces os han podido tocar los chicos una noche cualquiera de fiesta en una discoteca? Seguro que la respuesta es, cuanto menos, afirmativa en la mayoría de los casos. Eso es lo que pasa, al menos, a un gran porcentaje de mujeres en Brasil. Así lo revela un estudio que cifra en un 42% las mujeres que han sufrido acoso sexual alguna vez en su vida. Porcentaje que asciende hasta un escandaloso 86% si abrimos el escenario a otros lugares diferentes al de las discotecas.

Y claro, con un dato tan devastador y vergonzoso, la marca Schweppes ha querido combatir esta desagradable tendencia con una de las ideas más originales, llamativas y rompedoras del año: un vestido que detecta los tocamientos y roces que los hombres hacen intencionadamente a las mujeres. Se llama The dress for respect (El vestido del respecto”), y forma parte de una campaña de la marca gaseosa para concienciar a la sociedad en general, y a los hombres en particular, del acoso sexual.

Para hacer realidad el vestido, han contado con la ayuda de la agencia de publicidad Ogilvy Brasil y Nagib Nassif, un desarrollador tecnológico. Una vez diseñado y creado, solo quedaba probarlo. ¿Y cómo creéis que fue el resultado? ¡Esperad a ver el experimento en el siguiente vídeo! Solo una pista: en 3 horas y 47 minutos el vestido detectó una cantidad de “roces” indeseados alucinantes. La cifra, mejor, no os la cuento 😉

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
4,854 views
Animación
4,854 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
3277 views
Spot
3277 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
4,039 views
Spot
4,039 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.