Google hace ‘SEO’ gay con un spot súper emotivo de un chico transexual

18 junio, 2015
1464 Views

Con el Orgullo Gay a la vuelta de la esquina, ya lo decía la semana pasada, las campañas sobre temas gays iban a reproducirse. Sin embargo no esperaba esta preciosa campaña de Google que narra la historia de una chica que siempre se sintió chico, y decidió dar el paso, documentarlo a través de YouTube y cambiar de sexo.

La historia tiene todos los componentes para tocar la fibra sensible a más de uno. Es un hecho real, es una historia dura pero llena de fuerza, mucho valor y desprende positividad en cada escena. Y aunque se trata de un anuncio no sentirás estar viendo nada parecido. Y es que Google ha cuadrado esta historia de superación de una forma tan brillante, que te va a tocar de lleno y va a dejarte su sello sin que te des cuenta.

Una joyita de Venables Bell & Partners, que no conoce el tono comercial, que está cargada de emotividad, de sentimiento, de derechos y de una voz que, sin reclamar nada, da un golpe sobre la mesa apoyando a todos los que pertenecemos a la comunidad LGTB.

Cuando llegan campañas así, uno se sienta delante del ordenador queriendo escribir el mejor post jamás escrito. Es algo así como una “responsabilidad”, no puedes desmerecer tamaño spot y motivo. Y es que es difícil no sentirse identificado con una historia que, aunque salvando las distancias, tiene mucho en común con la que hemos vivido y viven muchos otros chicos y chicas en el mundo. Lo peor, es que ell@s, los transexuales, lo tienen aún más difícil socialmente que los que somos gays o lesbianas.

Y aunque hoy por hoy, el hoy siempre será mejor que el ayer, uno no puede evitar decir que ojalá llegue el día en que la gente no necesite saber lo que le gusta a uno. Un día en el que un gay pueda adoptar a un niño sin problemas, en el que el único miedo que tenga sea a no ser él mismo. Un día en el que pensar en la pena de muerte por motivo de la sexualidad, sea más una idea disparatada de ciencia ficción que incluso una historia vieja del pasado.

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
6,708 views
Animación
6,708 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
5797 views
Spot
5797 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
5,795 views
Spot
5,795 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.