TBWA monta un cementerio flotante para recordar a los refugiados sirios

20 mayo, 2016
1376 Views

200 lápidas en el mar. Eso es lo que ha hecho la agencia TBWA\Istanbul para Support of Life, una ONG que pretende, de esta manera tan visual, llamar la atención sobre el drama de los miles de refugiados que mueren cada año al cruzar el mar Mediterráneo.

Sea Cementery, como así se ha llamado esta acción, consiste en un cementerio con 200 tumbas flotantes en el mar Mediterráneo, a 200 metros de la costa de Turquía. Cada una de estas tumbas con un nombre grabado y una historia que acabó en tragedia. De esta forma, Support of Life ha montado un microsite donde poder navegar por ese trágico lugar y conocer las historias que se esconden tras cada piedra.

La idea no está nada mal. De hecho es una forma de presentar la realidad  de una forma muy visual y gráfica. Todos sabemos el drama que se está viviendo y sus consecuencias, pero una cosa es oírlo y otra es visualizarlo. La imagen de las lápidas amontonadas es bastante potente y tiene mucha fuerza. Desde luego a mí me ha puesto los pelos de punta, ¡y eso que se ha quedado muy corta con las cifras reales!

Una pena que en Europa nos hayamos quedado mirando. Que los gobiernos se hayan asustado ante las protestas y el miedo causado por la ignorancia de una sociedad que, a veces, da literalmente asco. La UE no es perfecta, pero jamás pensé que esos valores de los que presume, pregona y defiende tanto que hasta se permite dar lecciones a otros estados, acabaría echando a gente que huye de la muerte. Y es importante destacar esa palabra. Huyen, no vienen por trabajo, huyen de un país en el que las ciudades son bombardeadas y apenas se mantienen en pie. Hacen lo mismo que hicimos los europeos hace poco más de 50 años. ¡Qué pronto nos olvidamos que no hace tanto fuimos ellos! Vergüenza.

sea cementery barcosea cementery zahir aga sea cementery alan kurdi sea cementerysea cementery 2sea cementery refugiados siria

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
5,387 views
Animación
5,387 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
3898 views
Spot
3898 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
4,676 views
Spot
4,676 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.