El terrible vídeo del ataque químico en Siria que debes de ver y compartir

Las imágenes son extremadamente duras y fuertes. Aparecen niños agonizando sin poder hacer nada para ayudarles

10 mayo, 2017
2,549 Views

Hoy no voy a hablar de un anuncio de publi, diseño ni creatividad. Ayer vi el vídeo más fuerte, impactante y terrible que he visto jamás en mi vida (y espero que también el último). No es ficción. No es una exageración. Se trata de un vídeo que grabó un sirio tras el ataque químico del pasado abril en la localidad siria de Khan Sheikhoun. Ya aviso, las imágenes son muy muy fuertes. No hay sangre, pero aparecen niños y adultos agonizando. Eso sí, hay que verlas.

Vas a llorar. Yo lo he hecho, no he podido parar. Se te va a encoger el corazón. Probablemente te quedes bastante descolocado después de verlas. Espero que así sea. Y lo espero porque esto no puede pasar desapercibido. Difundir este brutal vídeo no es cuestión de morbo, sino de decencia. Estamos cómodos en nuestras casas, seguros de nuestra paz y vemos tantas imágenes de ciudades arrasadas, bombas y hasta niños heridos que ya casi no nos tocan. Nos hemos inmunizado. Pero este vídeo es arrollador. No hay inmunización que valga. Excepto que la maldad más primitiva se haya apoderado de ti.

Imágenes exclusivas de la CNN de las consecuencias del ataque químico en Siria

Estamos acostumbrados a escuchar en las noticias palabras como “crímenes contra la humanidad” o “ataque químico”. Sin embargo, como bien explica Clarissa Ward, una de las periodistas tras esta exclusiva de la CNN, son conceptos abstractos. No nos hacemos realmente una idea de lo que es. Estas imágenes reales son la respuesta gráfica a esas palabras cuya realidad desconocemos. Hasta ahora. El vídeo muestra la maldad del ser humano como nunca jamás has visto antes. Es brutal, es horroroso y muy muy duro, pero tienes que verlo.

No puedo colocar el vídeo en este post. Pero podéis clickar en las imágenes y en los diferentes enlaces. Por favor, no sólo voy a animaros a verlo (entero), sino a que lo difundáis. Esto no puede quedar en el olvido. No podemos seguir mirando para otro lado. Esto no puede volver a pasar. Ayer, después de verlo, me pregunté, ¿qué puedo hacer para poner mi granito de arena y tratar de hacer algo? Escribir un post sobre esto en un blog que no tiene nada que ver y compartirlo en redes sociales es, desde luego, lo mínimo que que puedo hacer. Espero que tú también ayudes. A ti no te cuesta nada. A ellos les está costando la vida.

vídeo imágenes reales del ataque químico en Siria

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
5,387 views
Animación
5,387 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
3898 views
Spot
3898 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
4,676 views
Spot
4,676 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.