The Talk, el anuncio de P&G que denuncia el racismo contra los negros
El genial anuncio de Procter & Gamble habla sobre esa charla que las madres negras tienen con sus hijos acerca de su color de piel
No es un anuncio reciente, pero sí está de actualidad tras haber sido premiado con un Grand Prix del Festival de Cannes de publicidad. Se trata de The Talk, una campaña de Procter & Gamble que, como ya nos tiene acostumbrados, está basada en el papel que desarollan las madres para con los hijos. Eso sí, en esta ocasión se centra, exclusivamente, en familias negras.
La campaña de P&G, que pone el foco en la discriminación y el racismo por el color de piel, tema que estuvo en boca de muchos durante el paso año, resalta la importancia de las madres en la vida de los hijos. Y lo hace con un tacto y un amor que, acompañado por las notas musicales de un piano, te envuelve en un torbellino de emociones que pasan desde la melancolía y la resignación, hasta el empoderamiento y la esperanza de que un futuro mejor es posible.
Un enorme trabajo de P&G que, una vez más, vuelve a emocionar en tan solo unos segundos. Y es que Procter & Gamble es una de esas marcas que no suele decepcionar en sus campañas publicitarias. Estar en la cresta de la ola de manera constante no es fácil. Brillar con luz propia, no caer en lo fácil y repetitivo, innovar, sorprender y, por supuesto, reflejar esa sensibilidad que sólo las madres tienen con sus hijos, es, sin duda, una de las señas de identidad que mejor definen las campañas de P&G.
You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Armando Hueso - 27 diciembre, 2018Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Armando Hueso - 26 diciembre, 2018Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Armando Hueso - 25 diciembre, 2018Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…