The Times da voz al discurso que John F. Kennedy iba a dar cuando fue asesinado

Con la propia voz de J.F. Kennedy, The Times ha dado vida al discurso que el expresidente iba a dar y no pudo al ser asesinado

3 julio, 2018
1,530 Views

Galardonada con el Grand Prix Creative Data de Cannes Lions 2018, esta campaña del periódico The Times es una acción que, para muchas personas que cuentan con cierta edad (especialmente norteamericanos), tiene la capacidad de poner los pelos de punta. ¿La razón? La recreación del discurso que John F. Kennedy jamás pudo llegar a dar en Texas.

Obra de la agencia de publicidad irlandesa Rothco, JFK Unsilenced, como se ha llamado a esta histórica campaña (nunca mejor dicho), hace uso de las nuevas tecnologías para reproducir, con la ayuda de la inteligencia artificial, las palabras de JFK antes de ser asesinado en la ciudad texana de Dallas. Un trabajo que ha sido posible gracias al análisis de más de 800 discursos grabados del expresidente estadounidense.

Así, a partir de esos numerosos discursos, la agencia Rothco, The Times y CereProc (compañía tecnológica que montó el audio del discurso) fueron capaces de reconstruir con la propia voz de John F. Kennedy el discurso que tenía preparado y no pudo llegar a dar. El resultado final es una grabación de 22 minutos de duración que se puede escuchar en microsite que ha creado el periódico británico The Times para la ocasión (solo disponible para suscriptores). Un trabajazo que ha sido reconocido con un premio de uno de los festivales de publicidad y creatividad más importantes del mundo: Cannes Lions.

You may be interested

Apple vuelve a animar la Navidad con un bonito anuncio motivacional
Animación
534 views
Animación
534 views

Apple vuelve a animar la Navidad con un bonito anuncio motivacional

Armando Hueso - 11 diciembre, 2018

Desde hace unos años, Apple se ha convertido en una de esas marcas con las que tenemos una cita obligatoria…

Brillante campaña gráfica de Stabilo para subrayar otra Historia
Publicidad Gráfica
3218 views
Publicidad Gráfica
3218 views

Brillante campaña gráfica de Stabilo para subrayar otra Historia

Armando Hueso - 3 agosto, 2018

Las campañas de publicidad gráfica no suelen tener tanta repercusión como los anuncios de la tele (o aquellos hechos para…

Diseñan camisetas gays de selecciones de fútbol del Mundial de Rusia 2018 para luchar por los derechos LGTBIQ+
sin categoría
3,081 views
sin categoría
3,081 views

Diseñan camisetas gays de selecciones de fútbol del Mundial de Rusia 2018 para luchar por los derechos LGTBIQ+

Armando Hueso - 2 agosto, 2018

El mundo del fútbol no es precisamente un remanso de paz. El deporte rey en España y otros tantos países…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.