Crean tipografías con la caligrafía de Kurt Cobain, John Lennon y David Bowie

El proyecto, idea de dos creativos franceses, ha convertido la caligrafía de los artistas en tipografías gratuitas y descargables

17 abril, 2018
1,499 Views

El mundo de las tipografías es un universo tan artístico como el de las ilustraciones, los packagings o los propios anuncios de publicidad. O quizás, incluso más. Y si no que se lo pregunten a los creadores de esta genial iniciativa: dos creativos franceses, Nicolas Damiens y Julien Sens.

Ambos creativos, trabajadores de la agencia de publicidad JWT New York, lanzaron un proyecto de lo más original y artístico. Y es que, aprovechando la fuerza y el carácter de la caligrafía de grandes músicos, lanzaron Songwriterfonts.com, un proyecto inspirador en el que crearon las fuentes tipográficas de artistas como David Bowie, Leonard Cohen, Kurt Cobain, John Lennon y Serge Gainsbourg.

Las tipografías, que eran descargables y gratuitas, tuvieron tanto éxito que los propios creadores de este proyecto se vieron obligados a retirarlas de su site tras tener problemas con los dueños de los derechos de las tipos creadas con la letra de los músicos. Eso sí, no todo iban a ser malas noticias y, al menos, este trabajo creativo y artístico se puede ver a través de varias imágenes . No podremos escribir con la letra de Kurt Cobain o John Lennon, pero, al menos, sí que podemos disfrutar de esta idea tan chula.

                        

Una pena la “censura”, pues el proyecto no sólo era altruista, sino que fue concebido como fuente de inspiración. Algo que, desde luego, seguro que David Bowie, Leonard Cohen o Kurt Cobain, entre otros, no sólo habrían entendido, sino que, además, habrían sentido como motivo de orgullo. Al fin y al cabo, no todo el mundo puede presumir de haber sido tan influyente como para que se cree una tipografía basada en su propia caligrafía. Lo dicho. Una pena….

You may be interested

Droga5 recuerda al atleta Marshall ‘Major’ Taylor con un spot vertiginoso
Spot
1,266 views
Spot
1,266 views

Droga5 recuerda al atleta Marshall ‘Major’ Taylor con un spot vertiginoso

Armando Hueso - 16 abril, 2018

Aunque este año parece que la cosa esta un poco escasa en lo que a campañas publicitarias de tintes épicos…

Danone se ríe del postureo con un anuncio casposo superpegadizo
Spot
3,832 views
Spot
3,832 views

Danone se ríe del postureo con un anuncio casposo superpegadizo

Armando Hueso - 12 abril, 2018

Cuidado con el último anuncio de Danone. Y es que la marca se ha propuesto conquistar a los usuarios o,…

No podrás parar de jugar con esta baraja de cartas de Stranger Things
Creatividad
1,472 views
Creatividad
1,472 views

No podrás parar de jugar con esta baraja de cartas de Stranger Things

Armando Hueso - 11 abril, 2018

Si te gusta jugar a las cartas y te mola la serie Stranger Things, abre bien los ojos y coge…

Leave a Comment

Your email address will not be published.