Top 10 de las mejores campañas de publicidad del 2014

23 diciembre, 2014
2520 Views
1 Comments

Como cada año, por estas fechas comienzan a aparecer recopilatorios con lo mejor de lo mejor. Pues bien, en Social Underground no íbamos a ser menos y hemos seleccionado nuestro Top10 de campañas de publicidad del 2014. Las hay para todos los gustos, pero desde luego seguro que vais a estar de acuerdo en que se lo han ganado y son grandes trabajos que merecen la pena ser recordados.

If only for a second – Leo Burnett

No nos cansaremos de decirlo, ¡brutal! Espectacular la forma de convertir un drama en algo mágico, bonito y alegre. Increíble forma de llamar la atención, de regalar un segundo de vida libre de cáncer y de plasmar un concepto llevándolo a la práctica de una forma magistral. Es emocionante, y lo mejor de todo… ¡no se llora, sólo se sonríe! Un gran trabajo de la división de la agencia Leo Burnett en París.

First Kiss – Wren

Más de 95 millones de visualizaciones no pueden equivocarse. Fue un auténtico bombazo cuando salió y ya se adivinaba que iba a crear tendencia. A los pocos días ya había parodias de todos los tipos. Y es que este pedazo de trabajo, aunque no lo parezca, además de tener a una artista como Tatia Pllieva, también lleva la firma de una marca de ropa.

Sensual, divertido, muy muy tierno y con una banda sonora que realmente está escogida a la perfección, First Kiss se ha ganado a pulso su puesto en nuestro Top10.

 

Set yourself free – Henry & Aaron

No todo iba a ser publicidad sensiblona. Desde luego esta es poco apta para aprensivos o personas con mucha sensibilidad, y es que este spot australiano dejó KO a más de uno. Tanto que se convirtió en un éxito viral tremendo por la sorprendente campaña. Con un comienzo idílico, nadie se puede imaginar la que se le viene a uno encima… ¡bestial! No se puede negar que el anuncio es realmente potente, y si no lo has visto aún…. ¡ahora vas a ver!

 

Everything is NOT awesome – Don’t Panic

Si tenemos que buscar una campaña creativa y mágica… definitivamente Everything is NOT awesome de Greenpeace es la nuestra. Una auténtica joya publicitaria que creó la agencia Don’t Panic y con la que la organización ecologista puso en su diana a LEGO por su alianza con la petrolera Shell. Una reivindicación, un anuncio protesta con el que consiguió millones de visualizaciones, una espectacular repercusión mundial con su campaña y que llegó a conmovernos con la destrucción del ártico a través de un brillante y bonito spot que es pura magia.  Y por cierto, parece que finalmente Greenpeace consiguió lo que buscaba ;)

 

El mayor premio es compartirlo – Leo Burnett

Después del descalabro del año pasado, el spot de la Lotería de Navidad estaba siendo muy esperado. ¡Y toma ya! Leo Burnett ganó la cuenta este año, y vaya si puede estar contenta la gente de Lotería Nacional. Brutal anuncio súper emocional, con una canción de James Vicent McMorrow y un mensaje precioso. Y no sólo eso, aún siendo idílico y mágico, no cae en la ficción. Y es que está basado en historias reales en su mayor parte. Vamos… que este año el anuncio de Lotería de Navidad sí que ha estado a la altura. ¡Al Top10 2014 sin ninguna duda!

 

Está en tu mano – VCCP 

No todo tiene que ser muy serio, incluso aunque lo sea. ¿Por qué decimos eso? Pues porque esta campaña contra el cáncer de testículos es de todo menos convencional. Atrevida, arriesgada, descarada y muy muy salida. Ahora verás por qué, pero solo te diremos que se produce en Chatroulette. Pues sí, pero desde luego se trata de un enfoque genial, directo a su target y con mucho potencial viral. No es que haya sido un bombazo, pero está tan bien la idea, es tan divertida y tan heavy a la vez… ¡que ole la agencia que la ideó!

 

The big leap – BETC

Son muy pocas las marcas de moda que suelen llevar a cabo campañas que realmente nos despierten algo, pero desde luego Lacoste lo ha conseguido con esta impresionante poesía publicitaria. Sí, casi como una alegoría griega, como una odisea entre dos enamorados, un Paris y una Helena… The big leap es un espectacular y pasional spot que se enmarca dentro de la campaña de la marca “Life is a beautiful sport“. Vamos… que si te paras a ver cada detalle de este anuncio, descubrirás la gran metáfora publicitaria de Lacoste.

Sólo una pega… ¡demasiado corto! La próxima vez si hacéis una campaña con este nivelazo… ¡más segundos por favor!

 

Puppy love – Anomaly

Ha sido otro de los bombazos del año. Es una de esas campañas brutales donde se pone toda la carne en el asador por el momento en el que se estrena. Así es, fue el mejor spot de la Super Bowl de este año, y es que combinar perretes chiquitines, música ñoña y un entorno idílico es lo que tiene. Conquistó a más de 50 millones de usuarios y se convirtió en un éxito viral. Una campaña con la que Budweiser, marca que está detrás del anuncio, se ganó el corazón de millones de usuarios.

 

#LoveAlwaysWins – All Out

A estas alturas ya nadie se acuerda de la polémica de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi. Las autoridades rusas son bastante homófobas, la política rusa es homófoba y la sociedad rusa si no lo es, desde luego sí es cómplice de serlo. Pero no sólo los rusos (que está claro que no todos lo son), también la comunidad internacional, los deportistas internacionales y el Comité Olímpico Internacional. Precisamente por eso… All Out lanzó esta campaña que no dice otra cosa más que los valores de los que presume el COI y que tanto ha ignorado en la pasada edición de este evento. Una campaña muy emocional y que por desgracia no generó mucho ruido, pero que aquí hemos querido recordar por lo gráfica que es y porque deja en evidencia la hipocresía que nos rodea y lo poco que hacemos como sociedad para cambiarlo.

La pena, que el propio nombre de la campaña es súper optimista y por desgracia, el amor no siempre gana, eso sólo ocurre en Once upon a time

 

Shakira (La la la) – Activia

Por mucho que nos cueste admitirlo… este “anuncio” se merece su puesto en el Top10 del 2014. Ni la razón es Shakira, ni su canción, sino la habilidad de Activia para asociarse con un potencial temazo en su momento y crear este videoclip-spot que han visto más de 400 millones de personas, ¡ahí es nada! Un buen patrocinio, que desde luego más quisieran muchos haber tenido, al fin y al cabo… ¡¡¡son 400 millones sólo en YouTube!!!

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
1,463 views
Animación
1,463 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
706 views
Spot
706 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
1,445 views
Spot
1,445 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

One Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.