TOP20 de las mejores campañas de publicidad del 2017

Acaba el año y estos son los mejores anuncios de 2017. Adidas, Interflora, Nike, John Lewis... ¿cuál es tu favorito?

29 diciembre, 2017
2,492 Views

Como cada año por estas fechas, toca hacer un repaso a los mejores anuncios de publicidad del 2017. Y cuidado porque, la verdad, este año las agencias de publicidad y las marcas nos lo han puesto difícil. Tanto que, de nuevo, hemos tenido que ampliar el TOP10 a un TOP20 con lo mejor de lo mejor:

Adidas | Break Free

Dos días es lo que tardó el 2017 en traernos un anuncio de los buenos, ¡solo dos días! Las gracias hay que dárselas a Adidas y la academia de cine Filmakademie Baden-Wurttemberg. Y es que Break Free es una historia preciosa sobre un anciano interno en una residencia cuya pasión es correr. En la residencia no puede y no le dejan salir pero…, mejor verlo porque es precioso.

GRAMMYs | It was you

It was you es uno de los anuncios feministas más bonitos que hemos visto durante este 2017. Haciendo uso del discurso que dio Taylor Swift en la gala de los GRAMMYs, esta campaña presenta a un grupo de niñas que emulan y hacen propio el motivador e inspirador discurso de la artista.

Interflora | Love conquers all

Todos los 14 de febrero algunas marcas se proponen enamorarnos con anuncios romanticones. Sin embargo, el de Interflora de este año es, por su original juego, uno de los más interesantes del año. Bonito, romántico y dulce, la marca nos sorprendió con esta historia de amor tan poco frecuente a nivel publicitario.

Volvo | Music of the mind

Uno de los anuncios más bonitos y emotivos del año es este de la agencia londinense Valenstein & Fatt para Volvo. Crudo y duro, conmueve a través de una potente historia real, la música y una imagen supercuidada. Sin duda, Music of the mind es uno de los mejores spots de Volvo y de este 2017. Imposible no llorar.

Edeka | Eatkarus

Esta bonita campaña alemana muestra un mundo en el que las personas son tremendamente gordas. La gente come y trabaja. Sin embargo, hay un niño que sueña con volar. El problema es que está muy gordo. Lo intenta de mil y una formas pero siempre fracasa. A pesar de ello, de las risas y las miradas de la gente del pueblo, el chico no se rinde y persevera en conseguir su sueño. ¿Te imaginas como acaba? Un anuncio que, por cierto, tiene una banda sonora magnífica que construye y da alas a una historia preciosa, bien hilada y magníficamente narrada.

Magnum | The Ceremony

Uno de los anuncios más románticos y bonitos de todo el año es este de Magnum. Se llama The Ceremony y, en apenas 90 segundos, narra una historia de amor que es mejor que muchísimas películas romanticonas de Hollywood. Cuenta la historia de dos chicas en el día de su boda. Y es que, por si fuera poco, esta campaña también promueve la igualdad y la libertad de amar a quien uno quiera. ¡Superbonito!

Volvo | Moments

Volvo hace campañas muy muy chulas. Sofisticadas y elegantes, y a veces muy emocionales, la compañía sueca suele hipnotizarnos con storytellings preciosos y de lo más cautivadores. Este, titulado Moments, está presentado de una forma muy natural: una conversación entre madre e hija sobre sueños, aspiraciones y deseos. Eso sí, algo sucede, y es magnífico. ¡Ya verás!

Rolex | Celebrating Cinema

Si hay que dar un Oscar al mejor anuncio de la noche, ese es sin duda para Celebrating Cinema de Rolex. No sólo está muy bién ideado y es apropiado, sino que es bonito, desprende nostalgia y es un precioso homenaje al propio cine desde la perspectiva de Rolex y el tiempo. Porque, tal y como Rolex termina diciendo al final del anuncio, It doesn’t just tell time. It tells history. ¡Brillante!

Swedish Railways | Paul’s Journey

Ha sido uno de los anuncios más virales del año y, desde luego, el más visto y leído en este blog. Este anuncio sueco sobre el viaje de un hombre que se siente mujer, es una metáfora preciosa de ese camino y proceso de transformación. Un viaje vital y único que, la verdad, está narrado con un cuidado y amor exquisitos.

Adidas | ORIGINAL is never finished

Por segundo año consecutivo Adidas Originals repite en el TOP20. Lo hace con este anuncio sublime de la agencia Johannes Leonardo que pone la piel de gallina. Potente visualmente, cargado de fuerza, sentimiento e intensidad. Se apoya de manera soberbia en la mítica canción My way de Frank Sinatra, pero con un toque entre lo macarra, rebelde y reivindicativo que se funde con un despliegue visual y rítmico brillante. Es salvaje, es rompedor, es inteligente, agresivo, lleno de guiños a lo clásico desde una perspectiva alternativa y moderna. Es, sencillamente, de esas campañas que no te cansas de darle al play una y otra vez.

Apple | The archives

Bonito y mágico. Así es este maravilloso anuncio con el que Apple nos sorprendió en junio de este año. Lo hizo poco a poco, con mucho tacto y recurriendo a esos momentos emotivos que todos vivimos y luego, con el paso de los años, recordamos. Y es que este spot te acaba sumergiendo y, paralelamente, hace que el espectador navegue por su propia historia y su propio vídeo de momentos memorables. ¿Que no? Al tiempo. ¡Mira mira!

SEAT | A race car set free

Es discreto. Nada pomposo. Podría pasar desapercibido. Sin embargo, este anuncio de SEAT es, además del mejor de la historia de la marca, un ejemplo maravilloso del storytelling y de como se puede conectar con el espectador sin mediar palabra. Tan sólo el poder de la música, las imágenes y un buen concepto. Todo con un estilo sublime obra de la agencia Droga5 London. Sin duda, el mejor anuncio de coches del 2017.

Samsung | Ostrich

Todos los años Samsung cuela, como mínimo, una de sus campañas de publicidad en el lo mejor del año. Sin embargo, en esta ocasión lo hace con un anuncio totalmente diferente a lo que nos tiene acostumbrados. Así, de las inspiradoras campañas de patrocinio de campeonatos de surf, Samsung ha conseguido que nos encaprichemos con un avestruz. Se llama Ostrich y es la protagonista de este spot alegre, buenrollista, soñador, idealista y mágico.

Budweiser | This Bud’s for 2

Budweiser y la agencia VaynerMedia firman un anuncio precioso delicado, lleno de cariño, devoción, admiración, agradecimiento y mucho mucho respeto. Un homenaje precioso y, sin duda, uno de los anuncios más bonitos de los últimos años de la marca. Lo han llamado, al spot, This But’s for 2, en honor al número que llevó en la camiseta en los Yankees.

American Greetings | Tattoo

Ha sido el anuncio más bonito del Día de la Madre de este año. Se llama Tattoo, y lleva la firma de la agencia MullenLowe. Cuenta la historia de una chica que se hace un tatuaje. Eso sí, tiene un giro inesperado, sorprendente y muy muy emotivo. Vamos, que puede que se te acaben saltando las lágrimas.

IKEA | Coming Home

Coming Home es uno de esos anuncios bonitos, elegantes y sencillos en los que no hace falta decir ni una sola palabra para transmitir el mensaje. Lo lanzó IKEA en Suecia el pasado mes de mayo, coincidiendo con el Día de la Madre. Ha sido idea de la agencia sueca Åkestam Holst, y es un claro ejemplo del poder del storytelling.

Netflix | Eurodramas

Siempre atenta, puntual a esas citas y momentos perfectos, Netflix sabe dar en la diana con maestría. Es una de las marcas cuya estrategia publicitaria merece más ovaciones y reverencias. Eurodramas, es un anuncio que lanzó durante la noche de Eurovisión y que juega como pocas con el humor. Para ello contó con representantes de Eurovisión de ediciones pasadas (Rosa, Edurne, Soraya, Ruth Lorenzo y Masiel), y Mirela, la eterna aspirante a representar España. Mucho humor, guiños y risas. ¡Una maravilla!

Under Armour | Yusra Mardini

Under Armour suele colar siempre con, al menos, una campaña en el TOP de lo mejor de cada año. Este 2018, no iba a ser menos. Protagonizado por Yusra Mardini, una joven refugiada siria de tan solo 19 años, cuenta una historia tan potente, que sólo con sonido de la propia voz de la protagonista narrando su periplo de sufrimiento, dolor y superación, es más que suficiente para dejarte tocado. Preciosa y sobrecogedora campaña.

Netflix | Leticia Sabater llega al Upside Down

Esta claro que Netflix sabe cómo hacer publicidad. No sólo cuela un anuncio entre los mejores del año sino varios. Eso sí, si te gustó el que montó con motivo de Eurovisión para Las Chicas del Cable, este protagonizado por Leticia Sabater para anunciar el estreno de la segunda temporada de Stranger Things te va a dejar ojiplático. Probablemente, para muchos, el anuncio más loco, demencial y maravilloso del año.

P&G | Thank you, mom

P&G suele hacer campañas bonitas. Este año, vuelve a colocarse en el TOP de los mejores anuncios del año con este spot dedicado al amor de las madres por sus hijos. Con una banda sonora preciosa, Oh Child de Milk, el anuncio nos presenta varias historias

You may be interested

Brillante campaña gráfica de Stabilo para subrayar otra Historia
Publicidad Gráfica
728 views
Publicidad Gráfica
728 views

Brillante campaña gráfica de Stabilo para subrayar otra Historia

Armando Hueso - 3 agosto, 2018

Las campañas de publicidad gráfica no suelen tener tanta repercusión como los anuncios de la tele (o aquellos hechos para…

Diseñan camisetas gays de selecciones de fútbol del Mundial de Rusia 2018 para luchar por los derechos LGTBIQ+
sin categoría
1,028 views
sin categoría
1,028 views

Diseñan camisetas gays de selecciones de fútbol del Mundial de Rusia 2018 para luchar por los derechos LGTBIQ+

Armando Hueso - 2 agosto, 2018

El mundo del fútbol no es precisamente un remanso de paz. El deporte rey en España y otros tantos países…

KFC inventa un surrealista castillo para gatos con forma del Colonel Sanders
Spot
953 views
Spot
953 views

KFC inventa un surrealista castillo para gatos con forma del Colonel Sanders

Armando Hueso - 1 agosto, 2018

KFC es una marca que suele hacer cosas bastante atrevidas. A veces, incluso se le va un poco la pinza…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.