Una acción de la ONU seca las granjas de un popular juego de Internet

19 agosto, 2013
1095 Views
1 Comments

Estamos “hartos” de escuchar anuncios en los que se nos recuerda la suerte que tenemos en los países desarrollados con respecto al Tercer Mundo. Sí, y decimos “hartos” no porque no nos importe o estemos cansados, sino porque siempre son lo mismo, y aunque necesarios, no consiguen captar realmente la atención. Esto es algo que no ha pasado con esta acción tan original de la agencia Saatchi & Saatchi, quienes propusieron secar literalmente las granjas de uno de los juegos de simulación con más usuarios del mundo: Farmerama.

La idea es llamar la atención de que millones de personas en el mundo no tienen agua para regar los cultivos y poder comer, ni tan siquiera para beber. Por eso y para ayudar a la FAO a lanzar un mensaje que realmente impacte y llegue a los usuarios, el 22 de marzo de este año todos los usuarios del juego de Internet que se conectaron vieron sus granjas arrasadas por la sequía. Sus llamas, cerditos, gallinas, tomates, lechugas… ¡todos muertos y bien secos!

Naturalmente, los usuarios se quedaron con la boca abierta, y no precisamente por la sed, sino por el “drama” de sus granjas. Claro está, pronto descubrieron a través de un mensaje de la FAO el motivo real de tal catástrofe y de la importancia de que la sociedad colabore y ayude a mejorar las condiciones de vida de millones de personas en países más desfavorecidos.

Una acción bestial que llegó a millones de usuarios de Farmerama (tiene 45 millones de jugadores) y que además causó un impacto seguro en todos aquellos que se conectaron ese día. Y no sólo eso, sino que además tuvo gran repercusión en los medios. Seguro que habría tenido mucho más éxito en Farmville o todos los sucedáneos que han ido surgiendo en Zynga, pero en cualquier caso, la acción es tremenda, ¿no os parece?

Vía Mdelmas.net

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
3,958 views
Animación
3,958 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
2550 views
Spot
2550 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
3,330 views
Spot
3,330 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

One Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.