Una acción de marketing hace revivir un atentado terrorista para reclamar justicia

24 junio, 2014
966 Views

Hace 19 años se produjo el peor atentado terrorista de Argentina. Quizás aquí en España no lo recordemos, pero al otro lado del charco el ataque aún está muy presente. 19 años después, las víctimas y sus familiares siguen reclamando justicia ante un atentado que mató a 84 personas e hirió a más de 230. Sin embargo, algo ha cambiado, y es que AMIA ha lanzado una acción realmente potente con la que ha hecho revivir a los ciudadanos de Buenos Aires la tragedia.

De primeras parece un tanto cruel, no por su afán, sino por el hecho de hacer revivir una tragedia que para muchos, aún conlleva mucho dolor. Sin embargo, a medida que uno descubre la acción y conoce su “alma”, te das cuenta de que todo está concebido para que algo tan terrible como lo que sucedió no caiga en el olvido. Y es que una cosa es verlo en la tele, escucharlo en las noticias o que te lo cuenten tus padres, y otra muy diferente es vivirlo, sentirlo casi en primera persona. Y es eso precisamente lo que se buscaba con esta acción. Una sala de proyección donde el olor, la temperatura, el sonido e incluso los temblores en el edificio se reviven junto con historias reales de las víctimas.

Una acción que juega con el shock y el drama para dar a conocer la tragedia que cientos de familias vivieron, y que tantos años después, aun no han podido cerrar. Sin duda, y aunque pueda parecer un poco cruda e incluso para algunos morbosa, esta campaña tan realista no busca otra cosa sino que sucesos como este, no caigan en el olvido para que no vuelvan a suceder y las familias puedan cerrar página a un trágico capítulo de sus vidas con lo único que les queda, justicia.

5000 personas pasaron por este “cubo”, sus relatos sobre la experiencia… ¡ponen los pelos de punta!

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
4,895 views
Animación
4,895 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
3296 views
Spot
3296 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
4,058 views
Spot
4,058 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.