Una aplicación de Twitter para burlarse de los políticos

27 septiembre, 2013
748 Views

¡Nos lo acaban de poner en bandeja! ¿Quién? Pues Twatter, una app que se burla de los políticos y su influencia en las redes sociales. Y claro, como nos encanta esto del Social Media y la política… ¡no nos hemos podido resistir! Además, todo hay que decirlo, nos lo ponen taaan fácil para criticar los pésimos políticos que tenemos en este país.

Pero claro, como periodistas frustrados (de corazón seguimos siéndolo 100%), se nos abre un filón cada vez que nos encontramos con “temas denuncias” o similares. Y es que aunque el mundo de las redes sociales y la política pueda parecer a algunos que no tienen nada que ver… ¡os equivocáis! De hecho hoy en día las redes sociales tienen que ver en prácticamente todo (si es que no en todo). Pues sí, la importancia de esta nueva forma de comunicación viral, masiva e instantánea ha traído revoluciones, fuertes presiones obligando a abrir sectores tradicionalmente inmovilistas y cerrados, y hasta nos ha acercado a desconocidos (y nos referimos a marcas, instituciones, personas, etc).

Por supuesto los políticos no iban a ser menos. Conscientes del potencial de las redes sociales para su imagen, ya casi todos tienen su perfil de Twitter para responder a las preguntas de los ciudadanos. Sí, lo que les preocupa, para comunicar sus planes, proyectos, para realizar Hangouts en Google+ y debatir sobre nuevas medidas, cambios en las leyes, etc. ¡Sí! ¿No pasa en vuestro país? ¡Qué cosa más rara! En el nuestro esto está a la orden del día…

Y eso que no los habéis visto en Facebook. Claridad y honestidad absoluta. En Facebook comparten su renta, las facturas de las vacaciones, cada cosa que se compran, etc. En Pinterest pinean los regalitos que les hacen los empresarios, presidentes de otro país, etc. En Instagram se los prueban y se lo pasan en grande, es ideal para los egos y para los más descarados. En el PP por ejemplo tienen una al estilo American Beauty pero en lugar de pétalos de rosas, ¡todo lleno de maletines negros! En el PSOE le van más los ERE, así que lo que hacen es sacar fotillos de los candidatos y crearles un perfil falso en Google+ para luego darlo de baja (total nadie se va a enterar, como nadie usa eso…). A los de CIU y el PNV les va más Foursquare, son ya sabéis… animales territoriales. ¡Y podríamos seguir!

Menos mal que aún tenemos la frivolidad, la ironía y el humor para poder reírnos de los políticos que tenemos. Y es precisamente eso lo que busca Twatter, ya que cuanto más se habla de un político, ¡más se le hincha la cabeza! Está claro que eso tiene un problema, más que nada porque las cosas dan de sí hasta cierto punto, pero bueno… es el precio de “la fama”. Una forma divertida, de monitorizar y cuantificar la influencia de los políticos. Especialmente en una carrera por la presidencia. Ya tenemos ganas de ver las caras de nuestro “equipazo de primera”. Claro que… con los escándalos que montan no duran ni una semana.

En fin, lo raro es que aún no nos hayan reventado a la sociedad con unos dirigentes tan hipócritas, con tan poco honor y que desprecian tanto el valor de la palabra dada. Disculparnos por la deriva de este post, pero es difícil resistirse a alzar la voz. Vamos a tener que montar un blog político a este paso, ¿se apunta alguien?

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
5,363 views
Animación
5,363 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
3868 views
Spot
3868 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
4,645 views
Spot
4,645 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.