Una de cal y una de arena sobre The Experiment, la última acción de Heineken

9 enero, 2014
919 Views

Heineken es una de esas marcas con las que tenía un idilio publicitario único y especial. Hasta ahora, todas sus grandes acciones de marketing que había visto me habían encantado, pero desgraciadamente ha llegado el momento que tanto temía. Sí, y es que después de campañas interactivas, innovadoras, modernas, divertidas, originales y todos los calificativos más cool que podamos encontrar, van y “crean un experimento” de lo más absurdo, insulso y estúpido.

Siempre hablamos de campañas molonas, divertidas, etc. Y claro, si lo bueno lo contamos, ¿por qué no también hacer críticas constructivas? Y es que aunque el buen rollito impere en el mundo blogger, para que nos vamos a engañar, por cada gran acción hay un montón que son una porquería. Así nos encontramos con The Experiment, un fiestón organizado por Heineken en una discoteca y para el que han contado con la colaboración del DJ Armin Van Buuren. Y todo, para descubrir que cuando hay buena música, la gente bebe menos que cuando suenan muermazos. ¡Sorpresa!

Yo no se vosotros, pero desde luego a mi no me ha pillado nada desprevenido este “tremendo” hallazgo, y es que es un poco de cajón ¿no? Una pena, porque realmente la idea mola, y es que ¡con Heineken, hasta cuando no bebes te lo pasas bien! Sí, un concepto con mucho rollito, muy friendly y todo lo que tu quieras, pero eso del “The Experiment” está muy por debajo del nivel al que me tenían acostumbrado. Eso sí, hay que reconocer que los chicos de marketing de Heineken los tienen muy bien puestos, y es que es una de las pocas marcas de bebidas alcohólicas que se ha atrevido a decir en voz alta eso de “bebe menos y baila más”, algo que sin duda muchos podrían ver como lanzar piedras sobre su propio tejado.

Una de cal y una de arena sobre The Experiment, la última acción de Heineken

Vía WonderfulBrands

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
6,086 views
Animación
6,086 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
5148 views
Spot
5148 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
5,417 views
Spot
5,417 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.