Una escuela invita a los creativos a meterse el currículum por el culo

25 septiembre, 2013
3000 Views
8 Comments

¡Ver para creer! Sí, petrificados nos ha dejado esta acción de la escuela de creativos Brother Barcelona. De lo más sórdida, poco elegante y extraña. Cierto, es creativa, pero… ¿es que vale cualquier cosa creativa? Pues bien, con el comienzo del nuevo curso el 11 de noviembre, la escuela ha lanzado tres becas para un curso de creatividad de siete meses, y para ello, para promocionar todo esto, invita a los creativos a “meterse el currículum por el culo”. ¡Como lo oyes!

La verdad, más que una acción con sentido parece típica acción disparatada que se le ocurre a uno y van todos detrás por hacer la gracia. Claro que… hacer la gracia en ciertos casos deja de ser gracioso. Y ahora nos preguntamos… ¿existe alguna connotación positiva de “meterse el currículum por el culo”? ¿Cómo se puede lanzar un mensaje que no tiene nada positivo para vender un curso?

Bien es cierto que ya han conseguido mucho. La gente habla de ellos, escribimos historias, posts, artículos, etc., pero… ¿de verdad era necesario esto? Supongo que los alumnos del curso seguirán teniendo que meterse el currículum por el culo después de gastar la pasta que sea el dichoso curstio, y es que excepto los dos primeros becados (a quienes se les cubrirá el 100% del curso), el resto van a tener que pagar como todos. Eso sí, que se preparen para estar en pompas durante siete meses para que luego les digan… “Ala, meteros el currículum por el culo” (y por consiguiente también el curso). Y para colmo, no contentos con la acción, ¡¡¡invitan a los creativos a que envíen su vídeo de cómo se meten o ponen el CV por el trasero!!! ¿De verdad somos los únicos a los que les escandaliza esta acción?

En fin… una cagada (nunca mejor dicho) de campaña que denota que mucho sentido común desde luego no puebla en Brother Barcelona, o al menos no a la hora de enfocar toda esta… ¡mierda! Puestos a reírnos de las cosas, si cinco años de experiencia como creativo en dos importantes agencias no sirven, ¿va a cambiar algo un cursillo de siete meses que ponga “Métete el currículum por el culo”?  Humor sí, tonterías las justas.

Vía Tiempo de Publicidad

 

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
3,247 views
Animación
3,247 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
2031 views
Spot
2031 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
2,803 views
Spot
2,803 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

8 Comments

  1. Creo que la promoción del concurso puede o no gustar, los vídeos se ve que están hechos con calidad casera para alentar a que cualquiera pueda hacerlos y participar, ahora escandalizarse por esto??? por que no os escandalizáis por los miles y miles de estudiantes que van con su cv bajo el brazo sin encontrar un lugar, por que no os escandalizáis por los miles que se deben ir del país y dejar a sus familias, hijos, amigos, por que no hacéis algo?? en lugar de pararse a señalar con un dedo y rasgarse vestiduras por ver un culo. No seamos hipócritas por dios! Y si 5 años de experiencia no te sirven es por algo no?, y quizás es que algo bien no has hecho. Cambia, muévete, has que las cosas sucedan y no te quedes diciendo nada por nada. Ellos ofrecen dos becas, tu que??

    Reply
    • Rulo, nosotros no nos escandalizamos por la presentación sino por la manera de hacerlo. Y realmente tampoco es que nos escandalizamos, simplemente no nos gusta la forma de promocionar cursos lanzando un mensaje de “meterse el cv por el culo”. Más que nada porque además nos parece poco coherente… al fin y al cabo también están diciendo que se metan por el trasero la formación recibida hasta ahora. Y como tu bien dices, si 5 años de experiencia no te sirven… ¿un curso sí? Es una pieza más en un puzzle muy complejo y que unido a una situación económica malísima parece mentira que se lance un mensaje así. Hipócrita nos parece el spot, el mensaje, etc. Y sí, nosotros no damos becas, ni hacemos nada por los demás, ¡ya nos gustaría tener esa fuerza como blog! Pero aquí nadie se mete con las becas, sino con el spot en sí.

      Hoy en día hay muchísima gente preparada de sobra. No es cuestión de si se hace algo mal o no, es que la oferta de empleo es muy limitada y los que buscan trabajo muchísimos. Está claro que hay que formarse y diferenciarse, pero… no nos parece que este spot sea adecuado.

      Muchas gracias por la opinión! Aunque no la compartamos es más que bienvenida, ¡seguro que muchas otras personas sí que comparten tu punto de vista!

      Reply
  2. Buenas noches, realmente me parece de muy mal gusto el viseo, sin embargo parece que lograron su objetivo. Ser vistos y escuchados.

    Reply
    • La verdad que a nosotros no nos ha gustado nada… pero para gustos colores Víctor ;)

      Reply
  3. Lo único que puedo decir es que cuando se acaba el curso, Brother Barcelona te busca una agencia para comenzar tu carrera profesional. No es hacer el curso y apáñate. No. Ellos te dan una salida.

    Reply
    • Ojalá sea así! Pero eso es algo que dicen todas las escuelas y luego vienen los “peros” y la letra pequeña. Pero también es verdad que desconocemos como funcionan y no todas las escuelas, institutos o universidades son iguales. Lo mejor es buscar recomendaciones de estudiantes que ya han estado allí.

      Reply

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.