Una universidad española crea una app que ayuda a aprobar la selectividad

5 marzo, 2014
1339 Views

Desde que aparecieron los smartphones han aparecido miles y miles de apps, sin embargo hasta ahora nunca he visto una tan útil y práctica como esta. Cierto que hay un montón que nos hacen la vida más fácil y que, a fin de cuentas, es cuestión de gustos, pero si te has presentado al examen de selectividad y toda la maratón de estudio que conlleva. ¡Seguro que me entiendes!

Se trata de qUEstions PAU, que ha sido desarrollada por la agencia Grey para la Universidad Europea (UE). Y aunque el nombrecito que le han puesto a la app es de lo más enrevesado y un tanto pretencioso (por parte de la UE, que son así de pijoteros), lo cierto es que tiene su utilidad por más que me pese (sí, estudié en esa universidad y no te garantizan las prácticas como te dicen, no os dejéis engañar). El caso es que la idea está genial, y es que se trata de una aplicación que simula un juego de Trivial con un montón de preguntas donde se repasan los contenidos de 2º de bachillerato. Una especie de training molón y divertido para que las jornadas maratonianas de estudio entre biblioteca y biblioteca sean algo más entretenidas.

Además han sido hábiles y han fomentado la competición entre amigos con rankings, rivalidades entre institutos, etc. Algo que aporta un puntito de competitividad en un tema que para qué nos vamos a engañar… ¡muy pocos pensamos a la hora de estudiar! Por supuesto también las redes sociales están presentes, ¡para qué si no ser el rey de qUEstions PAU si no lo cuentas!

Eso sí, la UE que ahora es “alternativa”, ha dejado fuera a los “pijos” de iPhone. Sólo está disponible para Android. Un error que deberían rectificar. Y ya puestos, todo sea dicho, hay que aplaudir que gracias a Dios no han puesto los colores corporativos y es gratuita. Sí, a veces la UE se tira el rollo y hace cosas así, de gratis (alguien se debió golpear la cabeza por allí).

PD: Cuidado con meter la mano en el lago, ¡los posh peces se lo comen todo! Aunque visto lo visto… ahora serán hipsters peces, ¡que está de moda! (Este chiste malo va por mis compis del trabajo, que sé que les encantan. Para vuestra lista.)

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
3,239 views
Animación
3,239 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
2027 views
Spot
2027 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
2,797 views
Spot
2,797 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.