Unidos Podemos lanza el mejor spot político que ha parido este país

El mejor anuncio electoral que se ha hecho en España. Ilusionante, lleno de fuerza, una metáfora política preciosa

21 junio, 2016
200 Shares 1,596 Views
5 Comments

Me rindo ante Podemos, y lo hago no por ideología, sino por su brillante forma de comunicar. No me gusta nada su programa político, hay pocas cosas que desee menos que un gobierno en el que estén ellos y, sinceramente sus líderes son unos hipócritas y falsos (menos Monedero, que es el único que dice lo que piensa de verdad). Sin embargo, en lo publicitario, en comunicación y marketing, ¡no hay partido político que sea mejor que ellos!

A pesar de ello, aquí estoy, hablando de ellos. Y es que es inevitable no dedicarle un post a Tablas, el anuncio de Unidos Podemos para motivar y movilizar a la gente para las elecciones de este próximo domingo. Una de las mejores campañas del año y, sin duda, el mejor anuncio político que ha parido este país. Y es que, ese es parte del éxito de esta campaña, que incluso sin estar de acuerdo en lo ideológico, es indiscutible que este anuncio ilusiona, conmueve y te mueve a votar. Precisamente, lo que busca este spot en la recta final de la campaña electoral, movilizar a todos aquellos que aún no se han decidido y hacerles partícipes de un cambio.

Un pedazo de anuncio, emotivo, vibrante, con fuerza y una épica que sobresale a cada segundo. Un resultado excepcional que, sin embargo, tiene un argumento bastante teatrero (nunca mejor dicho). Y es que, no nos confundamos, esta campaña es demagogia emotiva sí, pero demagogia. Quizás, por eso, son tan buenos en el marketing, porque saben que si no es con maquillaje, casi nadie se iría a la cama con ellos. Cruzaré los dedos para que no sea el típico caso en el que te acuestas con una chica que por la noche es superguapa y por la mañana, sin la careta, es una bestia parda.

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
5,339 views
Animación
5,339 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
3830 views
Spot
3830 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
4,608 views
Spot
4,608 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

5 Comments

    • Es lo que tiene tener un blog y escribir sobre lo que a uno le apetece Ismael. Escribo sobre un spot de un partido político del que no comparto practicamente nada. ¿En algún lado dice que este blog sea informativamente objetivo? Mis posts están llenos de opinión. Me declaro en contra del maltrato, en contra de la persecución de los gays en Rusia, a favor de los refugiados y en contra de la UE por su política, etc., etc., etc. Tengo el mal hábito de escribir artículos no para gustar a los que me leen, sino para ser fiel a lo que pienso. Te pido perdón, pero aquí, de momento, hay libertad de prensa.

      Reply
      • No, si por decir puedes decir lo que te venga en gana, pero si quisiera leer opiniones políticas no leería este blog y hace tiempo que tienen un cierto tufillo a temas que no me interesan leer en este canal en específico, que sea dicho de paso es una pérdida de tu tiempo escribiendo contenidos no relevantes, merma la calidad de tus contenidos y creas bastantes restricciones de tu público objetivo.

        Lo que no es de manual que más de la mitad de un post sea proselitismo sobre porque o porque no te gusta un partido político. Pero por lo mismo que si hablaras de un anuncio de galletas y dieses la charleta de porque el aceite de palma con el que se hace está deforestando el Amazonas…ves por donde voy?

        Pero vamos, cada cual con su rollo. Ya me contarás como te va, pero de momento has perdido un lector.

        Reply
  1. “Cruzaré los dedos para que no sea el típico caso en el que te acuestas con una chica que por la noche es superguapa y por la mañana, sin la careta, es una bestia parda”. ¿Se puede ser más machista? Vivimos en sl siglo XXI, Armando.

    Reply
    • Sabía que esa frase me iba a traer acusaciones de esas. Para que no haya más, voy a ser cristalinamente claro: Soy gay y 0 machista. ¿Los hombres se maquillan? ¿No, verdad? No es ser machista, es una realidad. La frase es un tópico usado y reusado, del mismo modo que cuando se le dice a un tio que es una gamba (se le quita la cabeza y el cuerpo se aprovecha) ¿Nos rasgamos las vestiduras ahí? No, ¿verdad? Pues dejémonos de tonterías facilonas, que hoy en día se acusa de machismo muy fácilmente. Si leyeras este blog te darías cuenta que defiendo a la mujer a capa y espada contra todos esos hombres capullos que las maltratan y se aprovechan de las mujeres. Precisamente porque vivimos en el siglo XXI ;-)

      Reply

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.