YouTube sale del armario por los deportistas gays

4 junio, 2014
1036 Views

Aunque parezca mentira, a veces las marcas o empresas tienen conciencia, opinión e ideales, y no sólo les mueven el dinero y las cifras de color verde. Da igual si es Apple, Coca-Cola, Nike, o una empresa pequeña de tu ciudad. El simple hecho de tener el valor de posicionarse ante temas polémicos, es desde luego una actitud que no sólo humaniza a una marca, sino que la convierte en todo un símbolo y un referente. Eso es lo que ha hecho Google con YouTube, un gigante tecnológico que aunque lo tiene mucho más fácil por su actividad y su posición privilegiada en el sector, ha lanzado una gigantesca campaña por la igualdad a través del portal de vídeos, de Google+ y los hangouts.

YouTube sale del armario por los deportistas gays 2

Y es que aprovechando el comiendo del Mundial de Fútbol la próxima semana y después de los tristes acontecimientos homófobos de los Juegos Olímpicos de Invierto de Sochi (y anteriormente el Mundial de Atletismo celebrado también en Rusia), Google no ha querido quedarse callado ante la discriminación que los gays y lesbianas sufren en el mundo del deporte. Por eso ha lanzado un canal con entrevistas, vídeos y relatos sobre algunos de los atletas más conocidos que han salido del armario en los últimos tiempos. El saltador olímpico de trampolín que “salió del armario de YouTube”,Tom Daley, el jugador de la NBA Jason Collins, el futbolista Robbie Rogers, etc.

Un montón de deportistas acompañados de personalidades como Nelson Mandela, Obama, Ellen DeGeneres o el futbolista Neymar. Porque como bien dicen en YouTube, “no importa como eres, de dónde eres o a quién quieres. Lo que realmente importa es darlo todo por el equipo”. Más claro imposible, ¡#ProudToPlay!

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
6,046 views
Animación
6,046 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
5060 views
Spot
5060 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
5,376 views
Spot
5,376 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.